Porteros cortaron la ruta nacional 16 reclamando pago de haberes adeudados

Un nutrido grupo de porteros de escuelas cortaron por varias horas la ruta nacional, medida que recién fue levantada cerca del mediodía tras la promesa de Educación de pagar lo reclamado.
Ayer, por la mañana, una agrupación liderada por Hugo Molina realizó un corte total de la ruta nacional 16 antes del comienzo de la colectora, viniendo desde el sector oeste en protesta por la falta de pago de los porteros de establecimientos escolares. El corte se extendió por varias horas y se levantó poco antes del mediodía ante la promesa de comenzar los pagos desde el Ministerio de Educación.
Este movimiento social provee de porteros a la Provincia, a lo que Molina indicó que seguramente “nosotros somos más baratos de lo que tiene que cobrar una persona por este trabajo. Nuestros porteros cobran 800 pesos cuando un contratado debe estar cobrando alrededor de 2000 pesos, somos la típica mano de obra barata”.
El líder del movimiento precisó que están trabajando en 22 escuelas, “y tenemos 25 porteros que nunca han cobrado, tampoco nos pagaron por trabajos de pintura en distintas escuelas y lamentablemente ya pasó mucho tiempo. También pintamos comisarías, el hospital de Quitilipi, de Gancedo, entre otros trabajos que hicimos”.
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. gran movilizacion en machagai ante la visita del gobernador!!!!

    ResponderBorrar
  2. Bueno querida gente amiga! el Sr.Gobernador viene a Machagai,el 9 de Julio a las 10 de la mañana,aprovechemos para entregar y pedir reclamos que son incumplidas hasta ahora.Esta es la oportunidad el unico momento donde estamos con los gobernates cara a cara,ahí aprovechar y expresar reclamos o entregar los pedidos para que sean escuchados.-

    ResponderBorrar
  3. yo llevo la cervatana...

    ResponderBorrar
  4. AL FINAL NO VINO LA PRESIDENTA... por cuarta vez nos mintió que venía teniendo otros compromisos en otras provincias...
    al menos sirvió para que pinten los cordones de las veredas de la municipalidad y sus aledaños...

    ResponderBorrar
  5. si anonima 2...seguro que va a prometer como las veces que vino al CIC, dijo: "el asfalto de ruta 10 mañana empieza" otra ocacion dijo: el asfalto de la calle vechietti uniendo los dos accesos, el asfalto de la 63 hasta av alberdi, bla bla bla. no queremos que venga a mentirnos ese sinverguenza K. fuera los lazaro baez!!!!arriba ladrilleros!!!!

    ResponderBorrar
  6. ANON2, COKI NO TIENE CARA!!!!

    ResponderBorrar
  7. suplentes que todavia no pudimos cobrar!!! vayamos a machagai a manifestarnos ante el gobernador... ya que dicen que es el quien prohibió autorizar los pagos de quienes venimos trabajando hace meses ya y no tenemos ni novedad de cuando estaríamos cobrando, invitamos tambien a los administradores de red y los capacitadores, que segun creo, tampoco tienen novedades de su cobro!!!! NOS JUNTAMOS ALLI, YA LE ESTAREMOS COMUNICANDO HORA Y LUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo 8, PRESIDENTA también está aceptado por el DRAE.

    ResponderBorrar
  9. Alguien me puede responder? Quién tiene prioridad para que le den horas de Historia? El que tiene título de profesor en Historia o el de Ciencias Políticas?

    ResponderBorrar
  10. anonimo 11, esto es comun en nuestra provincia que no se rijan por esttatuto, leyes, listas de interinatos, tenemos que acostumbrarnos a conocer nuestros derechos y envase a ello comenzar a actuar y no esperar a que nos llamen, si no siguieron lista y vos estas primero, anda a un abogado y empeá con una carta documento y en caso necesario realizar acciones judiciales al director, vice o secretario. Así de simple... vas a ver que cuando le llegan las cartas documentos enseguida te las dan, no quieren comerse juicios

    ResponderBorrar
  11. NO SE QUEJE, SI NO SE QUEJA.
    EL QUE NO LLORA NO MAMA.
    AL QUE LAME LAS MANOS, DENLE LOS PALOS.

    DICHO DE OTRO MODO: "NO SEAS PELOTUDO Y APRENDE A DEFENDER TUS DERECHOS DE UNA BUENA VEZ"

    ResponderBorrar
  12. che hoy estuvo la gorda impresentable en resistencia,lleva menos gente q una bicicleta,se tiene q postular a concejal de resistenc y tengan la seguridad q no entra.

    ResponderBorrar
  13. en base se escribe anónimo 12.

    ResponderBorrar
  14. ANO 14:
    SOS UN EXCELENTE MENTIROSO (como todo K que se precie de serlo).

    LILITA estuvo en Corrientes hasta las 10 de la mañana y a las 11 brindó una conferencia de prensa abierta en el local de la CC ARI (Salta 486); donde -a modo de chimento- estuvo presente su madre...

    Hoy se le brinda una cena en el Fogón.

    USTEDES LOS K TIENEN DEBILIDAD POR LA MENTIRA Y EL ENGAÑO: ¿Con qué finalidad afirman que no vino Lilita?

    LA QUE NOS ENGAÑÓ AL MENOS 4 VECES (de las 6 o 7 que se comprometió a venir) ES LA VIEJA TERKA Y MENTIROSA.

    LILITA NO MIENTE.
    LILITA NO ESTAFA.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS CHAQUEÑOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE ELLA, COMO LOS ARGENTINOS DE BERGOGLIO!!!!!!!!!!!!!!

    QUE ORGULLO PARA TODOS LOS CHAQUEÑOS QUE UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LA POLÍTICA DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS Y SIGUE SIENDO HONESTA, INTELIGENTE, HONESTA, VALIENTE, HONESTA, BUENA, INTACHABLE, ¿YA DIJE HONESTA?, ETC...

    ResponderBorrar
  15. Muy bien dicho amigo nº 13. Así se habla!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. METÍ LA PATA: creí que anon 14 dijo que LILITA NO (repito NO) vino el viernes... (realmente estoy avergonzada: perdón)

    Claro que éramos poquitos (no llegamos a las 200 personas) PORQUE UNA CARACTERÍSTICAS DE LILITA (desde siempre) ES NO GASTAR EN PROPAGANDA EN SUS CAMPAÑAS... Fíjense que solo aprovecha los espacios de promoción que le brinda el Estado, por ley, a los partidos políticos y los que le brindan los periodistas en los distintos programas. Y NO SE COMUNICÓ SU LLEGADA. (fijate que en mi familia somos mas de 28 los afiliados que queríamos ir a verla y solo me enteré yo el día anterior... por lo que no pudieron ir)

    ADEMÁS, CON LA HUMEDAD Y EL CALOR QUE HIZO, NADIE TENÍA FUERZA PARA IR -UN DÍA LABORABLE- A UNA CONFERENCIA DE PRENSA ¡A LAS 11 DE LA MAÑANA!

    Entre las cualidades enumeradas ut supra, olvidé decir AUSTERA (perdón).

    TODAVÍA ME ACOGE (del verbo "acoger" -que se escribe con la a pegada al siguiente par de sílabas- lo que para mí es una gran pena) UNA DUDA EXISTENCIAL: ¿CÓMO SABES QUE HABÍA POCA GENTE? ¿ESTUVISTE PRESENTE O TE CONTARON? ¿LO IMAGINASTE O TE ENTERASTE POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

    ResponderBorrar
  17. ¿Qué paso con el aumento? ¡¡¡PORQUE NO PAGARON|||

    ResponderBorrar
  18. anon 11 para las horas de historia obviamente que le corresponden a los profes de historia,porque los de ciencias politicas vienen como habilitantes para historia

    ResponderBorrar
  19. anon 19: a los que no hicieron paro no les pagaron el aumento. a los que hicimos sí nos pagaron el aumento

    ResponderBorrar
  20. Anón.11 todo depende de la directora,se que en La Verde y Lapachito la que da Historia no es profe,tiene título habilitante pero como es amiga de la dire andá a desplazarla,ni el saludo te dan cuando querés desplazar a alguien de su acomodo.De otros espacios hubo desplazamientos pero con supervisora de por medio,es la única manera.La de Filosofía e inglés tampoco tienen título.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"