Salario docente: Petrovich insistirá en un piso del 80 % del valor de la canasta básica

La titular de ATECH, Rosa Petrovich, dijo hoy que insistirá en que el sueldo mínimo del docente que menos cobra sea el equivalente al 80% del valor de la canasta familiar y que en este sentido se reunirá con el gobernador en una audiencia, el viernes próximo a las 8..
 Con la intención de reabrir la discusión salarial, la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) mantendrá una reunión con el gobernador, Jorge Capitanich, el próximo viernes. Así lo confirmó la secretaria general del sindicato, Rosa Petrovich, quien adelantó que de no tener una respuesta favorable por parte del primer mandatario volverán al paro de actividades, complicando así la reanudación de las clases tras el receso invernal.
"Dependiendo de las respuestas que existan o no, la asamblea se va a constituir el 25 de julio respecto de los pasos a seguir. Si no hay respuesats lo que va a hacer la asamblea, sin ninguna dudas, será ratificar el mandato expreso de marzo que es reactivar las medidas de acción directa de manera automática.
Petrovich recordó que el sindicato había dejado en claro en marzo que a mitad de año iban a pedir la reapertura de la discusión salarial teniendo en cuenta que la oferta de incremento 22,6% fue considerada "insuficiente" para el gremio.
"No tenemos expectativas de que se reabra la discusión salarial en el seno del ministerio de Educación, y en este sentido hemos solicitado desde ATECH una audiencia con el Gobernador, indepencientemente de que vamos a participar de todas las reuniones", insistió.
Por otra parte dijo que insistirá en que el sueldo mínimo del docente que menos cobra sea el equivalente al 80% del valor de la canasta familiar ".
Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. POR QUE A SOLAS CON EL GOBERNADOR? TE ESTAS POR VENDER ROSITA OTRA VEZ?

    ResponderBorrar
  2. Que lastima que te vendiste porque eras respetada como la mejorcita. TE ASEGURO QUE HUBIERAS HECHO UNA BUENA CARRERA POLÍTICA -PORQUE LOS QUE TE VEÍAMOS CON TANTO CORAJE Y FIRMEZA TE HUBIÉRAMOS APOYADO CON GUSTO-
    Ahora el único que fue probado en las peores y paso la prueba (Mijno) ¡no quiere saber nada con la política!
    Que ta le vamo a ser cumpa... los maistros estamos cag...dos del lado que nos damos vuelta

    ResponderBorrar
  3. anónimo 2 yo soy maestro ¡bien cojudo! y no me disgustaría tanto apoyarla a la Petro (mas todavía si me lleva a cenar en su audi)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"