Soto confirmó que convocarán a todos los gremios docentes para el próximo viernes

Las entidades pretenden discutir salarios para el segundo semestre

La decisión del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, de recibir a la dirigencia del gremio docente Atech, que reclama la reapertura de la discusión salarial, llevó a que otras entidades sindicales recordaran que este mes se deben retomar los encuentros para definir los temas que quedaron pendientes de resolución en la conciliación obligatoria del mes de marzo, situación por la cual en forma inmediata el ministro de Educación Sergio Soto abordó esta situación con el mandatario provincial y resolvieron extender la convocatoria a todos los gremios docentes.

El ministro confirmó a NORTE que “vamos a convocar a todos los gremios para el próximo viernes 19 de julio”, justamente el mismo día que había sido citada la comisión directiva de Atech que preside Rosa Petrovich.

El ministro de Educación, Sergio Soto, confirmó que citarán a todas las entidades sindicales docentes.
Si bien todavía no están definidos detalles del cronograma de reuniones, el ministro solamente hizo público que estarán todos los gremios citados, aunque no adelantó detalle alguno de los puntos a abordar.
De todas maneras, cabe destacar que los gremios más duros alertaron sobre la posibilidad de no retomar el ciclo lectivo luego del receso de invierno, si no tienen respuesta en cuanto a mejora de haberes para el segundo semestre.
El reclamo
Es preciso dar cuenta que Petrovich confirmó que irán a la reunión con el fin de plantear la reapertura de la discusión salarial docente, a raíz de considerar la insuficiencia del incremento del 22,6% y que el gremio aceptó con la condición de la reapertura en el mes de julio para fijar la recomposición para el segundo semestre. El gremio ratifica su reclamo salarial de público conocimiento, como todos y cada uno de los otros que forman parte del gran pliego de reivindicaciones que lleva adelante la Asociación.
También la entidad subrayó la necesidad de que el gobierno salde la deuda que mantiene por el nomenclador de cargos docentes, ley que incluyó la trampa de las “etapas” lo que implica el cumplimiento de la misma a cuentagotas, que a su vez, en cada ínfima cuota que se concreta, termina traduciéndose en el valor de horas totalmente devaluadas.
De los resultados que existan de la audiencia prevista a mantener con el gobernador, dependerán las definiciones a tomar por parte de la asamblea provincial de Atech que está en sesión permanente y la que volverá a constituirse en la segunda semana del receso invernal para decidir los pasos a seguir. Cabe recordar que el mandato vigente a la fecha por parte de la asamblea es la reactivación automática de las medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas concretas al reclamo salarial de parte del gobierno.
Con respuestas
Otras entidades gremiales también empezaron a marcar la necesidad de que el gobierno cumpla con algunos procesos pendientes y que fueron parte de las conversaciones durante la conciliación obligatoria. Por esta razón el dirigente de Amet, Norbeto Piñero, hizo público que pretendían una convocatoria por parte del ministro, la que se confirmó ayer, y también que en la reunión se encuentren con respuestas.
Fuente: D Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"