Soto dice que la sociedad espera “madurez” del Estado y los sindicatos

“Utilizamos los mecanismos que la democracia propone: el diálogo y la búsqueda de consenso”, señaló tras la reunión que tuvo hoy con Utre Ctera; Sitech Sudeste, la Coordinadora de Gremios Docentes, Atech y Sitech.

El ministro de Educación, Sergio Soto presidio este jueves, las reuniones junto a los referentes de los sindicatos docentes que se realizaron en la sala de reuniones de esa cartera. Lo acompañaron en esta oportunidad la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; el coordinador general del Ministerio, Luis Alonso; la asesora, Lidia Ayala y los asesores legales, Edgardo Fernández y Matías Ghiggeri.
Las reuniones iniciaron a las 8 con los representantes de Utre Ctera; Sitech Sudeste y la Coordinadora de Gremios Docentes; a las 11, se hizo lo propio con Atech y el encuentro que estaba previsto para las 13 con Federación Sitech, debió posponerse con motivo de que los dirigentes que venían a la reunión, fueron demorados por un piquete a la altura de La Escondida, por lo que continuará en horas de la tarde.
Tras el encuentro el ministro de Educación, Sergio Soto agradeció la presencia y la predisposición de los referentes educativos y destacó que en la oportunidad se continuó con el tratamiento de los temas ya iniciados y se delinearon puntos importantes que conformarán una agenda de trabajo para el encuentro junto al gobernador que se mantendrá este viernes 19, en la Casa de Gobierno.
El funcionario señaló que “donde haya un niño, un joven, un adulto que necesita educación, ahí tenemos que estar presentes, es por ello que estamos dispuestos a escuchar y a ver qué otras estrategias podemos implementar para resolver la situación”.
“Hemos mejorado mucho la relación con los gremios porque, independientemente de la situación, tenemos que utilizar los mecanismos de la democracia, las mesas de diálogo, y la búsqueda de consensos y, en función de eso estamos trabajando”, aseveró el titular educativo.
Además agregó: “Desde el Gobierno del Chaco, estamos tratando de convertir las inquietudes de los gremios, en propuestas del Estado y ver si podemos llegar a un acuerdo que nos permita tener un segundo semestre en paz”.
El titular educativo reflexionó que “la sociedad está esperando, tanto del Estado como de las organizaciones sindicales, actos de madurez”.
Estos encuentros buscan sumar junto con las organizaciones sindicales al espacio de trabajo que se mantendrá con el gobernador mañana.
En relación específica al encuentro tanto con Atech como con la Coordinadora de Gremios Docentes y Sitech Sudeste, el funcionario destacó que “tenemos un muy buen diálogo y buscamos puntos en común” y con Sitech Federación “continuaremos el trabajo durante la tarde”.
“Estamos tratando de convertir las inquietudes en propuestas”
En la oportunidad, las autoridades educativas recepcionaron un petitorio de los sindicatos en el cual solicitan: la apertura de mesas técnicas que den cumplimiento a la aplicación de la Ley Nº 6.491 del Nomenclador Docente, definir estrategias para la capacitación docente en servicio y que se proceda a la convocatoria de Concursos docentes y elecciones.
“Otro punto desarrollado fue el de la redacción de una nueva resolución que es como a vuelta la página en relación a lo que fue en su momento la aplicación de la Resolución Nº 1047, que es la que regulaba la apertura y el cierre de curso. Ésta representaba una política de ajuste en Educación que hoy no existe más. Por lo tanto creemos que la revisión de la misma va a ser muy positiva y tenemos todas las condiciones para trabajar y poder lograr un instrumento legal que considere los diferentes aspectos de la realidad educativa como la Educación Rural, la Educación Intercultural Bilingüe, la nueva Escuela Secundaria, la Formación Profesional, y la integración de los chicos de las escuelas especiales a las escuelas comunes. Sabemos que esto exige una dosis de audacia y estamos decididos a enfrentar este desafío”, concluyó Soto.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. A VER SRA ROSITA, ESPERO VALLAS AL PARO XQ EL AUMENTO NO CREO Q T DEN.ESPERO NO SEAS COMO EL AÑO PASADO QUE AMENAZASTE TODO EL AÑO CON LOS PAROS Y DESPUES T AGACHASTE

    ResponderBorrar
  2. A ver "seño" espero que "VAYAS" buscando la forma de aprovechar el retiro voluntario, porque si sos así de instruida, ¡pobres chicos! (DIGO, ANTE DE DAR CONSEJOS...) De lo contrario te pondrán entre "VALLAS"

    ResponderBorrar
  3. ssssssssoooooooooooooooooooootooooooooooooooooooooooocaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaddddduuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderBorrar
  4. y cuando van a pagar el fooonnnddo primario , todavia no podemos comprar la escoba para barreer el polvo educativo,que vergüenza, sabeen que deben del año 2012 2013....después quieren que aprendan normas de higiene los niños.

    ResponderBorrar
  5. INCENTIVOOOOOOOOOOOOOOOO!!!PARA CUÁNDO??? CLAROOOOOOO,TOTAL ELLOS YA ESTÁN VACACIONANDO!!!NO?

    ResponderBorrar
  6. Choto: la sociedad espera que los gobernantes ¡¡NO ROBEN!!

    ResponderBorrar
  7. SI LO ESCUCHA UN EXTRATERRESTRE SEGURO QUE LE CREE TODO (claro QUE el ET tendrá que ser -indefectible mente- de menor rango evolutivo que nosotros, porque a los terrestres ya no nos joden ninguno de los gobernantes de ningún país de este bendito planeta)

    ResponderBorrar
  8. Paguen lo que tienen que pagar en tiempo y forma, respeten la comida del pueblo.Deben 6 meses de incentivo caraduras.Suerte que tenemos el mejor gobernador(Pértile) y tanto dinero para INVERTIRRRRR, que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que buena alternativa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. El diálogo y el consenso, los mecanismos de la democracia según SS. También la huelga es un mecanismo de la democracia, mecanismo constitucional logrado por la lucha solidaria de la clase obrera contra la clase patronal, contra la explotación, contra el abuso de autoridad, contra las mentiras, contra las patrañas del patrón. El tema salarial y condiciones de trabajo debió resolverse en Paritarias, otro mecanismo democrático (que SS no respetó). Hoy la canasta familiar mínima está en $8.000, entonces la madurez del Estado que dice SS se demuestra garantizando a todos los trabajadores este ingreso como mínimo, todo democráticamente como hace ya 30 años en su última etapa.

    ResponderBorrar
  10. PAREN EL MUNDO... ¡QUE ME QUIERO BAJAR!

    ResponderBorrar
  11. Y... si te tirás???? Dale.... Nos haces un favor...

    ResponderBorrar
  12. QUE EL MINISTERIO PAGUE A LOS ADMINISTRADORES DE RED QUE ESTAMOS ESPERANDO DEL AÑO PASADO! SINVERGUENZAS!!!

    ResponderBorrar
  13. SERGIO SOTO: ¡CONVIÉRTETE AL SEÑOR, TU DIOS!

    ResponderBorrar
  14. JUAN CARLOS --- COLONIA BENITEZ23/7/13, 10:49 p.m.

    jajajaja, que se va a convertir SOTO el esta desesperado por robarrrr y robarrrr y robarrr. es muy pobre y tiene una sed de gitaaaa !!!!!! cuidado ooooo es peligroso que nos deje sin sueldo con cualquier excusa. y... vos CAPITANICH QUE HACES??????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta