Soto se reunió con varios sindicatos y aprobó la carpeta de temas que se debatirán este viernes en Casa de Gobierno

Todo listo para hablar con Coqui

El ministro de Educación aseguró que la sociedad espera "madurez" de gremios y del Estado. Federación Sitech no pudo llegar "por un piquete en La Escondida", informaron.

El ministro de Educación, Sergio Soto, presidio este jueves las reuniones junto a los referentes de los sindicatos docentes que se realizaron en la sala de reuniones de esa cartera. Lo acompañaron en esta oportunidad la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; el coordinador general del Ministerio, Luis Alonso; la asesora, Lidia Ayala y los asesores legales, Edgardo Fernández y Matías Ghiggeri.

Las reuniones iniciaron a las 8 con los representantes de Utre Ctera; Sitech Sudeste y la Coordinadora de Gremios Docentes; a las 11, se hizo lo propio con Atech y el encuentro que estaba previsto para las 13 con Federación Sitech, debió posponerse con motivo de que los dirigentes que venían a la reunión fueron demorados por un piquete a la altura de La Escondida, por lo que continuará en horas de la tarde.

"UTILIZAMOS LOS MECANISMOS QUE LA DEMOCRACIA PROPONE: EL DIÁLOGO Y LA BÚSQUEDA DE CONSENSO"
Tras el encuentro el ministro de Educación, Sergio Soto agradeció la presencia y la predisposición de los referentes educativos y destacó que en la oportunidad se continuó con el tratamiento de los temas ya iniciados y se delinearon puntos importantes que conformarán una agenda de trabajo para el encuentro junto al gobernador que se mantendrá este viernes 19, en la Casa de Gobierno.

El funcionario señaló que "donde haya un niño, un joven, un adulto que necesita educación, ahí tenemos que estar presentes, es por ello que estamos dispuestos a escuchar y a ver qué otras estrategias podemos implementar para resolver la situación".

"Hemos mejorado mucho la relación con los gremios porque, independientemente de la situación,  tenemos que utilizar los mecanismos de la democracia, las mesas de diálogo, y la búsqueda de consensos y, en función de eso estamos trabajando", aseveró el titular educativo.

Además agregó: "Desde el Gobierno del Chaco, estamos tratando de convertir las inquietudes de los gremios, en propuestas del Estado y ver si podemos llegar a un acuerdo que nos permita tener un segundo semestre en paz".

El titular educativo reflexionó que "la sociedad está esperando, tanto del Estado como de las organizaciones sindicales, actos de madurez".

Estos encuentros buscan sumar junto con las organizaciones sindicales al espacio de trabajo que se mantendrá con  el gobernador mañana.

En relación específica al encuentro tanto con Atech como con la Coordinadora de Gremios Docentes y Sitech Sudeste, el funcionario destacó que "tenemos un muy buen diálogo y buscamos puntos en común" y con Sitech Federación "continuaremos el trabajo durante la tarde".

"ESTAMOS TRATANDO DE CONVERTIR LAS INQUIETUDES DE LOS GREMIOS, EN PROPUESTAS DEL ESTADO"
En la oportunidad, las autoridades educativas recepcionaron un petitorio de los sindicatos en el cual solicitan: la apertura de mesas técnicas que den cumplimiento a la aplicación de la Ley Nº 6.491 del Nomenclador Docente, definir estrategias para la capacitación docente en servicio y que se proceda a la convocatoria de Concursos docentes y elecciones.

"Otro punto desarrollado fue el de la redacción de una nueva resolución que es como a vuelta la página en relación a lo que fue en su momento la aplicación de la Resolución Nº 1047, que es la que regulaba la apertura y el cierre de curso. Ésta representaba una política de ajuste en Educación que hoy no existe más. Por lo tanto creemos que la revisión de la misma va a ser muy positiva y tenemos todas las condiciones para trabajar y poder lograr un instrumento legal que considere los diferentes aspectos de la realidad educativa como la Educación Rural, la Educación Intercultural Bilingüe, la nueva Escuela Secundaria, la Formación Profesional, y la integración de los chicos de las escuelas especiales a las escuelas comunes. Sabemos que esto exige una dosis de audacia y estamos decididos a enfrentar este desafío", concluyó Soto.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"