12 días de paro en Educación y aun sin respuestas

La medida de acción directa se inició el martes 13. Reclaman bonificaciones por antigüedad y por título con los respectivos retroactivos, implementación del concepto 237 y reclamos por mal trato. Están de asamblea.

El Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial continúa llevando a cabo el paro de actividades que comenzó el martes 13 de agosto, medida que se resolviera en asamblea de afiliados y empleados de la cartera educativa, “ante la soberbia y desinterés por parte del Ministro Sergio Soto de atender los distintos planteos efectuados por los trabajadores de la cartera educativa”, dicen desde Senodep.

Reclaman tratar con el ministro los motivos por los que no se cargaron las bonificaciones por antigüedad y por título con los respectivos retroactivos, en los casos pertinentes para el personal que ha pasado a planta por Ley 6655, la no implementación del Proyecto de Decreto que autorice a incrementar y ser bonificable el concepto 237 de $ 220, la necesidad de asignación de cupos de bonificación por dedicación, para el reciente personal de planta que revestía en calidad de contratado de servicios.
También solicitan la autorización para instrumentar capacitación para el personal administrativo, conforme al proyecto presentado por A.S. N° A900-08112012-07743.
Asimismo rechazan la persecución y mal trato sufrido por el personal administrativo en las distintas Direcciones Regionales Educativas, “el pésimo servicio de refrigerio que se reparte en las distintas oficinas del Ministerio y que en algunos casos se encuentra en mal estado o vencido, la falta de elementos de trabajo como ser papel para las impresiones, tóner y demás utensilios incluyendo los necesarios para la limpieza del edificio y una serie de preocupaciones que hacen al bienestar de los trabajadores”, dice el gremio.

Desde Senodep aclararon que el Ministro Sergio Soto, “en lugar de mostrar algún tipo de interés en cuanto a la situación que padecen los trabajadores no docentes de educación, se muestra más empeñado en amedrentar a quienes se adhieren a las medidas llevadas a cabo por el sindicato, demostrando una vez más una actitud que se viene observando desde el comienzo de su gestión, de hacer oídos sordos a los innumerables reclamos y problemáticas del sector”.
Agregaron además que este miércoles se realizará una nueva asamblea en la cual se analizarán las distintas medidas de fuerza a llevar a cabo con el fin de obtener una respuesta favorable a los distintos puntos solicitados.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. se inició el martes 13... ¿mal día para iniciar el paro? ¡NO te cases ni te embarques, dice el refrán...!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias