Atech lamenta las declaraciones de Soto sobre fallo de la Resolución 506

Petrovich reivindicó el fallo judicial que la declara inconstitucional. Rechaza el análisis que harían desde el Ministerio sobre la “competencia” de la jueza y advierte que no bajarán los brazos. Atech espera dictámen sobre el planteo realizado por Atech.

La Atech reivindica el fallo judicial de la Jueza Isabel Grillo, Juzgado a su cargo donde se encuentra pendiente de resolución la medida judicial planteada por este sindicato, el 19 de abril último, requiriendo la declaración de inconstitucionalidad de la Resolución Nº 506/13 dictada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Si bien la magistrada dictamina sobre una medida planteada por otra entidad gremial –Sitech-(surgiendo en medio de su conflicto la nefasta resolución ministerial que disponía la designación de suplentes en reemplazo de los docentes que adherían a medidas de fuerza), la ATECH reivindica el fallo de público conocimiento que además fija el criterio para la resolución a su medida planteada.
“Viene a dar por tierra con la Resolución 506 del Ministerio de Educación, por representar sin más la conculcación lisa y llana del derecho constitucional de huelga. Resolución propia de los gobiernos autoritarios, que lejos de asumir el rol que les compete para destrabar y resolver los conflictos con respuestas en mano, toman el camino de la reprimenda y la represalia, en absoluta contraposición a los derechos y garantías constitucionales de plena vigencia”, señala Rosa Petrovich.
Recuerda además, que la Ley provincial de Educación Nº 6691/10, sancionada y promulgada establece taxativamente en su artículo 154: “Las medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios docentes reconocidos oficialmente, no serán causal para declarar la emergencia educativa en la Provincia del chaco”.
“Justamente este artículo quedó inserto en la ley provincial a propuesta de ATECH, con el fin de plasmar un necesario “cerrojo” a la facultad que la ley nacional otorga al Estado para la declaración de dicha emergencia en virtud del art. 115 inc. F) de la Ley Nacional Nº 26206, cuestión legal ésta, que la rechazada Resolución Ministerial Nº 506 no observó, y es más pretendió ignorarla”, agrega.
En otro orden de cosas, la Atech lamenta las recientes declaraciones del Ministro de Educación sobre el ejemplar fallo judicial que da por tierra con la Resolución 506, de neto corte autoritario, respecto del análisis que harían desde el Ministerio, sobre la “competencia” de la jueza que dictamina el fallo que les resulta adverso.
Por último, este Sindicato advierte que, “de intentar el Ministerio de Educación con artilugios y vericuetos al margen de la constitución y la ley hacer caer tan ejemplar fallo, hará uso de la reserva que hiciera en su medida judicial, para el caso federal”.
En esta línea sotiene: “Lo que no vamos a hacer es quedarnos de brazos cruzados, para que quienes atentan contra nuestra ley fundamental, contra nuestra carta magna sean quienes triunfen pisoteando los derechos de todos, en esta oportunidad los de los trabajadores”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Rosa: tus conceptos SIEMPRE fueron claros y bien planteados.
    Lástima que en los hechos... RECULÁS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña