ATECH ratifica su posición ante la Ley de Educación de Gestión Social Indígena

Sería tratada en la Legislatura

El gremio advierte que de aprobarse la ley, gran cantidad de docentes quedarían sin trabajo, cuestión que generará un conflicto con la docencia. 

Ante el anuncio casi sorpresivo de que el miércoles próximo se trataría en la Legislatura provincial el proyecto de ley del oficialismo ?de educación de gestión social indígena-, ATECH ratifica en un todo, la posición que por escrito hizo llegar el año pasado ante el tratamiento de dicho proyecto entonces.

El Gremio planteó en aquella oportunidad, que ninguna ley debe ser atentatoria de la estabilidad laboral de ningún docente, como se vislumbra claramente que resultaría de una ley como la que está proyectada para con la creación de las escuelas de gestión social indígena.

La entidad gremial propicia la igualdad de oportunidades absolutamente para todos, con los mismos derechos y obligaciones para con el conjunto. "Queremos que los hermanos docentes aborígenes participen en los distintos concursos en igualdad de condiciones con el resto de los docentes, ingreso, traslado, reincorporaciones, ascenso", sostuvieron desde el gremio. 

La ATECH rechaza categóricamente una vez más, el reemplazo de las escuelas estatales públicas gratuitas, por la de cualquier otra gestión, en virtud además de que de esta forma el Estado se garantiza no otra cosa que la de continuar desresponsabilizándose de la garantización de la educación estatal que le cabe como deber ineludible. Como rechazó la ATECH, en su momento el cierre que se produjo de la Escuela de Jornada Completa N° 1010 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, y en su lugar se creó la Escuela de Gestión Social Indígena N° 2. 

A la Legislatura y especialmente a la Comisión de Educación de la misma, la ATECH ha advertido de la necesidad también ?respecto del proyecto en cuestión-, de establecer un porcentaje máximo en la ley, de instituciones educativas de gestión social indígena en la Provincia, a fin de evitar la arbitrariedad en su creación por parte de los gobiernos de turno, y por cuestiones políticas partidarias.

Por último, la ATECH sostiene que de aprobarse la ley de acuerdo con el proyecto oficial, "gran cantidad de docentes quedarían sin trabajo por una decisión absolutamente arbitraria y desacertada de los legisladores, cuestión que generará sin más un duro conflicto con la docencia". 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. rechaza categóricamente una vez más, el reemplazo de las escuelas estatales públicas gratuitas, por la de cualquier otra gestión.
    Como rechazó la ATECH, en su momento el cierre que se produjo de la Escuela de Jornada Completa N° 1010 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, y en su lugar se creó la Escuela de Gestión Social Indígena N° 2.

    el ¡¡¡REEMPLAZO!!! de las ESCUELAS ESTATALES públicas gratuitas, POR OTRA (de x gestión)

    DIOS MÍO, YO SABÍA QUE ALGO MALO TRAÍA ENTRE MANOS ESTA LEY (CON ASPECTO DE SER UNA OBRA BUENA DEL GOBIERNO)

    ¿QUÉ MÁS VAN A ESPERAR PARA HACER PARO DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA? NO PUEDE SER QUE EL ENERGÚMENO DEL MINISTRO LOS ARRODILLE ASÍ Y LES JUEGUE COMO QUIERA...

    YO, GRACIAS A DIOS, YA ME ESTOY JUBILANDO... así y todo hago todos los paros y voy a todas las marchas pidiendo justicia...

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  2. El gremio advierte que de aprobarse la ley, gran cantidad de docentes quedarían sin trabajo...

    el gremio sabe que las notitas no sirven para nada. Cuando se cierren las escuelas y los maestros queden en la calle ATECH se va a parar delante de ellos y les va a decir: -"¿vieron?", ¡yo se los dije!...

    el gremio DEBE IR A LAS ESCUELAS Y DECIRLES A LOS ZOMBIES DOCENTES QUE TIENEN QUE DEFENDER SUS PUESTOS DE TRABAJO... Y DESPUÉS CONVOCAR A UN PARO PARA QUE EL PEDIDO DE LOS DOCENTES TENGA FUERZA...

    MAL LOS VEO TANTO A ESTE GREMIO TIBIO (hora entiendo por que Jesús dijo que a los tibios los iba a escupir de sus bocas) COMO A LOS ZOMBIES DE LOS DOCENTES QUE NO REACCIONAN NI CON UN COHETE EN EL TUJES (ya van a gritar y llorar... ¡pero va a ser tarde!)

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  3. SOCORROOOOOOOOOOO: ¡¡¡ES-TA-MOS FRI-TOOOOOOOOOS!!!

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