Hoy se celebra el Día del Veterinario Argentino

La fecha es un recordatorio de la iniciación de la carrera en el país. En 1883 se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires.

El 6 de agosto es el día del veterinario en la Argentina gracias a que en ese día de 1883 se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires.
En esa época no había muchos interesados y apenas se inscribieron tan sólo tres alumnos (Chevallier, Agote y Martínez). Los veterinarios en todo el territorio nacional (diplomados en el extranjero) no pasaban la treintena. En la actualidad, son más de 15.000 los profesionales que ejercen en el país y centenares de jóvenes pugnan por ingresar a la carrera.
Durante años se celebró la fecha 6 de agosto como recordatorio de la iniciación de la carrera en el país y como tal se la consideró por muchos como Día del Veterinario, pero desde 1983 y mediante un decreto ley del Gobierno nacional se estableció el 6 de agosto como Día del Veterinario Argentino.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña