Incorporarán "Educación Vial" en las escuelas

Se aplicará a partir de 2014

 Autoridades de la Secretaría de Seguridad, de la cartera educativa y del organismo nacional, brindaron detalles. 
Con el objetivo de incorporar a partir de 2014 la materia Educación Vial a la currícula escolar, el Gobierno provincial inició un proceso de formación para docentes y autoridades educativas con el aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

En ese marco, autoridades de la Secretaría de Seguridad, de la cartera educativa y del organismo nacional, brindaron detalles en conferencia de prensa de las acciones a realizar y los objetivos que persigue la implementación de la temática en las escuelas.   

El coordinador del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Mariano Martínez de Ibarreta, valoró el trabajo articulado entre el Estado nacional y Chaco en pos de generar conciencia sobre la temática. "La idea consiste en instalar la educación vial en el sistema educativo como eje transversal para con el tiempo poder mejorar nuestra cultura vial", subrayó. En tanto que el secretario de Seguridad del Chaco, Marcelo Churín, consideró de vital importancia la formación en la temática a temprana edad, ya que es más fácil la incorporación de nuevos hábitos.   

La formación comenzará en el nivel inicial ? sala de 4 años ? con el objeto de enseñar a los niños a ser "buenos peatones", para que luego ?con el paso del tiempo- se conviertan en "conductores responsables". 

La temática será tratada en materias específicas, pero atravesará a la totalidad de materias existentes en la currícula escolar. "Se trata de generar conciencia para cambiar las conductas humanas y reducir así la cantidad de siniestros", dijo Ibarreta al respecto. 

Daniel Farías, subsecretario de Educación, comentó que los nuevos diseños curriculares cuentan ya con la educación vial como eje transversal de toda la currícula. A la par, anticipó que del 10 de septiembre al 4 de octubre se realizará en la vía pública una campaña de concienciación que será encabezada por alumnos. "Esta temática es un desafío que pasa por la escuela, pero también por todas las entidades civiles y del Estado", agregó.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, comentó que la intensa agenda que el funcionario de la ANSV mantendrá en el transcurso de esta jornada incluye reuniones con directores de regionales educativas y otras con distintas autoridades de la cartera educativa.



Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo