La educación vial podría incorporarse como asignatura en las escuelas

Los subsecretarios de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo y el de Educación, Daniel Farías, acordaron una agenda de trabajo con el objetivo de avanzar, en forma institucional, en todos los establecimientos educativos de la provincia con la implementación de la educación vial como parte de una de las materias que se dictan en los colegios.
Los funcionarios provinciales adelantaron que a fines de agosto vendrán al Chaco especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes permanecerán en la provincia durante una semana para trabajar con los directores de las distintas regionales educativas trazando los lineamientos de las políticas a desarrollar.
Se estima que en una primera etapa la materia Educación Vial se desarrollará de forma transversal y se buscará la concientización e información de los alumnos con el objeto de lograr un compromiso desde temprana edad en un tema sumamente complejo. Para ello en el mes de diciembre del año pasado a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se hizo entrega del material bibliográfico necesario para trabajar.
Además se acordó comenzar a trabajar sobre un proyecto elaborado desde la Subsecretaría de Seguridad Vial que busca la participación de los niños y jóvenes en la elaboración de proyectos que tengan en cuenta la realidad local de cada comunidad con el objetivo de que los mismos sean evaluados por el Consejo Provincial de Seguridad Vial para luego ser elevados a las autoridades locales (Intendentes, Concejos Deliberantes ) como aporte a la solución de los distintos problemas relacionados a la temática.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. QUE EL VOTO DEPOSITADO EN LA URNA SEA LA SEMILLA QUE CAYÓ EN TIERRA FÉRTIL; GERMINE Y DE NACIMIENTO AL ÁRBOL DE LOS FRUTOS DEL PROGRESO DEL CONOCIMIENTO DE PAZ DE ARMONÍA Y LIBERTAD.
    ***************
    ***********

    ResponderBorrar
  2. ----------------¿que queres que te diga?----------- --------------------------

    Lo cierto es que siguen implementando cada vez mas materias en las escuelas ¡¡¡Y LOS CHICOS CADA VEZ SABEN MENOS!!!

    ResponderBorrar
  3. RADIYETAS .. USTEDES NO LE PUEDEN PREÑAR A LA NOVIA VICTORIA PORQUE EYACULAN UN POLVO MUERTO EN CAMBIO NOSOTROS SOMOS CERTEROS EN ESE SENTIDO POR ESO EL PAÍS ESTÁ LLENO DE VICTORIANOS QUE SON LOS HOMBRES EFICIENTES EFICACES DEL FUTURO CON LOS ATRIBUTOS MASCULINOS BIEN PUESTOS.

    ----VOTA EL PRESENTE DEL PORVENIR Y POR UN FUTURO DE GRANDEZA PARA VOS PARA TUS HIJOS Y NIETOS.-
    ¡¡¡ HASTA LA VICTORIA COMPAÑERO!!!

    ResponderBorrar
  4. la verdad es que verles a ustedes llorando y tirando maldiciones en la plaza frente al mástil mayor es como estar frente a una pileta llena de gusanos uyyyyy...... que panorama asqueroso y Macabro

    ResponderBorrar
  5. No seas gil ano 3 pensá, si tu carozo te lo permite, en esa juventud que hoy está sin esperanzas ni futuro. Por eso te lo pido que cierres toda abertura q vocifera idioteces, y disfutes de tu 29 de cada mes. El futuro te lo va a agradecer.

    ResponderBorrar
  6. RADIYETAS .. USTEDES NO LE PUEDEN PREÑAR A LA NOVIA VICTORIA PORQUE EYACULAN UN POLVO MUERTO EN CAMBIO NOSOTROS SOMOS CERTEROS EN ESE SENTIDO POR ESO EL PAÍS ESTÁ LLENO DE VICTORIANOS QUE SON LOS HOMBRES EFICIENTES EFICACES DEL FUTURO CON LOS ATRIBUTOS MASCULINOS BIEN PUESTOS.

    ----VOTA EL PRESENTE DEL PORVENIR Y POR UN FUTURO DE GRANDEZA PARA VOS PARA TUS HIJOS Y NIETOS.-
    ¡¡¡ HASTA LA VICTORIA COMPAÑERO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uy por favor lo que hay que leer en un blog sobre educacion!! Segui asi que pronto la Kretina va a dar una asignacion por el solo hecho de ser un/a desubicado/a obsecuente, y estas primero en su listita.

      Borrar
  7. Aurora podrías subir el audio de la emisión de hoy porque no la pude escuchar completa. Por favor!!! Gracias

    ResponderBorrar
  8. lanacion.com |
    Política |
    Elecciones 2013

    En medio de la campaña para las elecciones primarias del domingo se conoció un llamativo robo en la casa del intendente de Tigre y principal candidato opositor en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa , por el que está detenido un oficial de la Prefectura.
    El Gobierno se despega y sostiene la hipótesis de que fue un "robo común"

    Todo podrido en la Republiqueta. Una muestra mas de la connivencia del sistema politico -judicial -policial corrupto que hemos permitido engendrar con el voto castigo polarizante de todas las elecciones nacionales, donde siempre dirimimos entre dos facciones peronistas e intentamos apoyar el "mal menor". NO TENEMOS SALVACION, se siguen reproduciendo como moscas apoyados por el Estado y cada vez mas incultos, ya no necesitan ni ponerles la marchita ni mostrarles la foto del fundador sin manos

    ResponderBorrar
  9. Cuando estamos gobernados por MAFIAS pasan estas cosas

    ResponderBorrar
  10. Cada día que pasa hay más razones para ir el 8A a la Plaza. A decirle a esta banda kirchnerista que la fiesta se les terminó, y que ya falta poco para que terminen todos presos.

    ResponderBorrar
  11. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación