Posgrado en Historiografía Regional

Las clases estarán a cargo de los doctores María Silvia Leoni y Pablo Buchbinder y comenzarán el 27 de septiembre. Inscripciones abiertas.

En el marco de la Especialización en Historia Regional de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), hasta el 23 de septiembre estará abierta la inscripción para el curso de posgrado denominado “Historiografía Regional” que se dictará el 27 y 28 septiembre y 11 y 12 de octubre. Las clases estarán a cargo de la Dra. María Silvia Leoni (UNNE) y el Dr. Pablo Buchbinder de la Universidad de Buenos Aires (UBA-Conicet).
El dictado se llevará a cabo en el Salón de Actos del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI), ubicado en avenida Castelli 930 de Resistencia. Este curso está destinado a graduados universitarios y de institutos terciarios con una carrera de base de 4 años o más, pertenecientes a disciplinas de Historia y otras Ciencias Sociales afines.
Durante el dictado se abordarán una serie de temas que se centran en la historiografía regional argentina entre fines del siglo XIX y primera mitad del siglo XX; la conformación del campo historiográfico en el Nordeste argentino; la historia regional y provincial durante los años sesenta y setenta en el contexto de la expansión de la historia económica y social; y la historiografía provincial y regional en el contexto de la renovación de los años ‘80 y ‘90
Disertantes
María Silvia Leoni es doctora en Historia y directora del Instituto de Investigaciones Geohistóricas UNNE-Conicet. También es directora del Grupo de Investigación sobre Historia de la Historiografía de la UNNE y profesora titular por concurso de las cátedras: “Introducción a la Historia” e “Historia de la Historiografía” de la Facultad de Humanidades.
En tanto, Pablo Buchbinder es doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Profesor asociado regular de Historia Social Moderna y Contemporánea de la carrera de Sociología de Facultad de Ciencias Sociales (UBA) e Investigador independiente del Conicet. Además, es coordinador del programa Historia y memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires.
Inscripciones
Los interesados pueden inscribirse personalmente en la Oficina de Posgrado, Facultad de Humanidades, en avenida Las Heras 727, de lunes a viernes de 8 a 13 y 16 a 20 ó de manera virtual a ingresando al link: http://hum.unne.edu.ar/postgrado/curso/histo_regional.htm
Para mayor información y consultas, podrán remitirse a la oficina de Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades o llamando a los teléfonos (0362) 4446958 / 4427470 Int. 221. También vía E-mail escribiendo a: esp.historiaregional.unne@gmail.com


Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias