Senodep volvió a denunciar irregularidades en Educación y sigue de paro

Referentes del Sindicato de No Docentes del Ministerio de Educación Provincial (Senodep) comunicaron la disconformidad y preocupación de sus afiliados por el supuesto incumplimiento de la cartera de Educación en distintos acuerdos y la generación de ámbitos de persecución laboral e irregularidades en unidades regionales del interior provincial.
Así, tanto el secretario general Rubén Altamirano como el secretario administrativo Alfredo Farías denunciaron que hace tiempo vienen reclamando un incremento salarial al que “el ministro Sergio Soto hace oídos sordos”, como así también el pago de bonificación a los trabajadores que desde el año pasado pasaron a planta y aun no lo perciben.
Por otra parte, además de mencionar que “ni siquiera nos proporcionaron los mecanismos para concretar la terminalidad educativa de los trabajadores debido al conflicto que tenemos con Educación hace varios días”, los delegados de Senodep enfatizan que la directora de la Regional II de Quitilipi presenta situaciones irregulares. “La directora Silvia Frete discrimina y persigue a las trabajadoras que están bajo el régimen de maternidad y junto a la contadora Mariela Martina, que sería su prima, hacen liquidaciones a sus familiares, cosa que está prohibida por el estatuto”, señalaron ejemplificando que una trabajadora cobra sueldo de directora con un total de horas cátedra que no se condice con ese cargo.
Pero estas cuestiones no son las únicas que inquieta a los no docentes. Otro aspecto que sobresale es que reciben un desayuno individual que no cumple con la dieta requerida (una vainillita-vencida-, sobre de té y de cocido, edulcorante y azúcar, sobre de café y un sobre de leche en polvo) y que por semana genera un gasto público cercano a los 50 mil pesos, según señalan Altamirano y Farías con factura en mano.
“Las instalaciones en las que funcionan las oficinas de la Regional VIII (en Sarmiento y Marcelo T. de Alvear) falta equipamiento, pero lo más denigrante es que hay feos olores y hasta las paredes tienen corriente eléctrica que pone en peligro a todos. Por todas estas cosas vamos a estar en asamblea mañana (por hoy jueves) y esperaremos que las soluciones lleguen lo antes posible”, afirmaron.
Al mismo tiempo, el gremio continúa con las medidas de fuerza y hoy se cumple el décimo tercer día de paro que se extenderá hasta el lunes, día en que los trabajadores definirán los pasos a seguir mediante una nueva asamblea.
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. denunciaron que hace tiempo vienen reclamando un incremento salarial al que “el ministro Sergio Soto hace oídos sordos”, como así también el pago de bonificación a los trabajadores que desde el año pasado pasaron a planta y aun no lo perciben.

    ¿LOS VAN A SEGUIR VOTANDO A ESTOS K MAFIOSOS EN OCTUBRE?
    ¡¡¡¡¡AJO Y AGUA!!!!!

    ResponderBorrar
  2. la directora de la Regional II de Quitilipi presenta situaciones irregulares:
    “La directora Silvia Frete discrimina y persigue a las trabajadoras que están bajo el régimen de maternidad y junto a la contadora Mariela Martina, que sería su prima, hacen liquidaciones a sus familiares, cosa que está prohibida por el estatuto”, señalaron ejemplificando que una trabajadora cobra sueldo de directora con un total de horas cátedra que no se condice con ese cargo.

    ¿LOS VAN A SEGUIR VOTANDO A ESTOS K MAFIOSOS EN OCTUBRE?
    ¡¡¡¡¡AJO Y AGUA!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Pero estas cuestiones no son las únicas: reciben un desayuno individual que no cumple con la dieta requerida (una vainillita-vencida-, sobre de té y de cocido, edulcorante y azúcar, sobre de café y un sobre de leche en polvo) y que por semana genera un gasto público cercano a los 50 mil pesos, según señalan Altamirano y Farías con factura en mano.

    ¿LOS VAN A SEGUIR VOTANDO A ESTOS K MAFIOSOS, HIJOS DE LA RE MIL KRETINA QUE LOS PARTIÓ, EN OCTUBRE?
    ¡¡¡¡¡AJO Y AGUA!!!!!

    ResponderBorrar
  4. “Las instalaciones en las que funcionan las oficinas de la Regional VIII (en Sarmiento y Marcelo T. de Alvear) falta equipamiento, pero lo más denigrante es que hay feos olores y hasta las paredes tienen corriente eléctrica que pone en peligro a todos.

    ¿LES GUSTAAAA? SIGAN VOTANDO AL FPV Y CADA VEZ VAN A TENER QUE AGACHARSE MAS... NI CON ORTOLÍN LES VA A PASAR...

    ResponderBorrar
  5. SE DE ALGUNOS DE LOS QUE HACEN ESTE PARO QUE LE PUSIERON SU VOTITO AL FPV...

    ¡¡¡DESPUÉS DE 10 AÑOS DE GOBIERNO, PROVINCIAL Y NACIONAL, PERONISTA ESTAMOS PEOR QUE NUNCA!!!

    SIGAN ESCUPIENDO PARA ARRIBA QUE VAN A SEGUIR PEOR.

    :i PARA QUE NO LES ROMPAN MAS EL ORTO...
    ¡¡¡¡¡¡APRENDAN A ANULAR EL VOTO!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias