Suplentes aborígenes discriminados, hace 8 meses no cobran

El reclamo es para Sergio Soto, porque más allá de que el gobernador ordenara el Decreto 922/13, los suplentes adscriptos a la Cámara de Diputados no perciben sueldo desde febrero. Así lo denunció Castelli Sitech.
“Más allá de los ordenado por el Decreto 922/13 del Gobernador Jorge Capitanich que ordenaba liquidar por planilla complementaria a todos los docentes suplentes que estaban sin instrumentos legales que se liquidará el sueldo, el Ministro Soto discrimina a los docentes aborígenes adscriptos a la Cámara de Diputados”, señalaron Felix Deniz y Damián Kuris, de Sitech Castelli.
El secretario administrativo y secretario general, respectivamente, del gremio docente acotaron: “Mientras desde la cartera educativa se culpa al Gobernador y al Presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar que no firman un decreto complementario, los docentes suplentes aborígenes siguen siendo discriminados porque desde el mes de febrero no perciben sueldo”, dicen y señalan que el ministro de Educación “incumple el Decreto 922”.
“Otra vez los docentes suplentes de afectaciones, relevos de funciones y adscripciones estarán meses sin cobrar porque los instrumentos legales firmados por el ministro soto son hasta el 16 de agosto de 2013, es decir los docentes que cobraron por planilla complementaria otra vez están a la deriva nuevamente más allá que el Gobernador Jorge Capitanich ordenará que se regularizara la situación”, precisaron y llamaron a la reflexión “para que se adopten las medidas necesarias por los colegas suplentes nuevamente siguen sin cobrar”.
Desde Sitech Castelli solicitan urgente una nueva reunión con el Gobernador para “poder destrabar el conflicto” advirtiendo que esta situación “nuevamente llevaría a una sentada de docentes como ocurrió en Nueva Pompeya, hasta cortes de rutas de los docentes aborígenes que son discriminados por el Ministro Soto”.
Deniz y Kuris manifestaron como “lamentable que sigan docentes sin cobrar más de 8 meses” y recordaron que el gobernador a través del petitorio y reunión el 4 de julio pasado fue advertido de esta situación. “Sin embargo los docentes aborígenes son discriminados por el Ministro Soto, están viviendo una situación agobiante y no tienen plata para poder subsistir, es grave y dolorosa su situación y la desesperación que no tienen para alimentar a sus hijos ms allá de que están trabajando”, acotaron desde el gremio.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Suplentes aborígenes discriminados, hace 8 meses no cobran

    antes de tocar un voto para el FPV DE LOS K HAY QUE CORTARSE LAS MANOS!!!!

    ResponderBorrar
  2. “Sin embargo los docentes aborígenes son discriminados por el Ministro Soto, están viviendo una situación agobiante y no tienen plata para poder subsistir, es grave y dolorosa su situación y la desesperación que no tienen para alimentar a sus hijos ms allá de que están trabajando”, acotaron desde el gremio.

    Y QUE QUIEREN, EL MINISTRO TIENE QUE ROBAR DE ALGUN LADO PORQUE DE OTRA MANERA NO VA A PODER MANTENER SUS AUTOS NUEVOS NI PODRA TERMINAR DE HACERSE SU CASA NUEVA... ¡¡QUE MANGA DE DESCONSIDERADOS SON CON EL POBRE MILLONARIO SS!!

    ResponderBorrar
  3. ojala le salga un grano en el orto

    ResponderBorrar
  4. :Cc.:C::d:s:d:d:

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña