Violencia colegial: Custodia policial y otras medidas de prevención en la Escuela 53

Padres de los alumnos concurrieron masivamente al establecimiento

No es un problema nuevo ni siquiera es único en el Chaco. La situación expuesta ante NORTE por la directora del colegio secundario Nº 53 del Barrio Puerta del Sol, donde se mezclan hechos de violencia, portación de armas de fuego y consumo de drogas, motivó la reacción de las autoridades del Ministerio de Educación que dispuso enviar a Sáenz Peña un equipo interdisciplinario a la par que el ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, confirmó a NORTE que dispuso custodia policial en la entrada y salida del edificio, sobre todo en horario nocturno.

SAENZ PEÑA (Agencia) - Las autoridades se hicieron eco de la nota publicada ayer en NORTE en la cual la directora del establecimiento, Cecilia Cocuzza, resolvió contar a este diario lo que viene ocurriendo hace ya casi dos años, agobiada por el cuadro de situación con más hechos de violencia. Los testimonios de vecinos y de alumnos muestran la gravedad de la situación, pero también el temor a represalias que existe en la propia comunidad educativa.

El móvil policial, que realizará una custodia permanente en el edificio del colegio de Puerta del Sol, donde los alumnos concurren armados, y se comercializa droga, dijeron en la denuncias desde la misma institución.
En este colegio, se producen a la salida enfrentamientos entre pandillas barriales, y en algunos de los casos con alumnos armados. “Esta nota de NORTE desnudó una cruda realidad donde se producen casos que pueden llegar a costar la vida de algún integrante del colegio”, así lo expresó Adrián Z., uno de los padres que pidió mantener en reserva su apellido por temor a represalias.
 En la visita de NORTE al establecimiento escolar y en diálogo con la directora Cristina Cocuzza, dijo que cuestión tiene origen “se fundamenta en los estratos sociales que se arrastran desde las mismas zonas de residencia del grupo de alumnos que incurren en esta conducta y luego la trasladan hacia el establecimiento”. A la vez que consideró “vemos la necesidad que tienen de recibir atención psicológica para encauzar las distintas situaciones que devienen en el comportamiento estos chicos, donde algunos de los mismos llegan armados hasta el mismo colegio”, disparó.
Luego de la publicación de ayer en este matutino, sobre los graves incidentes en el colegio del barrio Puerta del Sol, se dispuso una guardia policial, que estará durante el tiempo que dure el periodo de clases, según indicaron desde sede policial. Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, en la mañana de la víspera. La denuncia que se hizo a través de la dirección del colegio, y que tuvo una catarata de comentarios de los más variados, por parte de padres de alumnos que concurren al mismo, y que ven el peligro al que están expuestos sus hijos.
Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. ESTAMOS TRABAJANDO CON NIÑOS Y JOVENCITOS CON PROBLEMAS DE VIOLENCIA, DROGADICCION, ALCOHOLISMO, ETC. ¡¡¡¡¡Y EL SS NOS PIDE "CALIDAD EDUCATIVA"!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es necesario urgente contar con gabinetes psicopedagogicos. Incluidos psiquiatras y psicologos porque nuestros alumnos van drogados a clases y se venden droga entre ellos dentro de los establecimientos educativos

      Borrar
  2. Me preocupa muchisimo ver asi a mis alumnos y siempre les hablo del tema. Pero no podemos cambiar su situacion solos, necesitamos ayuda de profesinales aptos para ello

    ResponderBorrar
  3. SOY UNA DOCENTE CON 28 AÑOS DE SERVICIO... TODO LO QUE SE DE DROGAS LO APRENDÍ VIENDO COMO MIS ALUMNOS SE DESCOMPONÍAN DESPUÉS DE DROGARSE EN LA ESCUELA (¿EN QUE LUGAR DE LA ESCUELA? SUPONGO QUE EN LOS BAÑOS)
    ALGUNOS QUEDAN DOPADOS EN SUS BANCOS. PERO OTROS SE PONEN MUY VIOLENTOS Y SON CAPACES DE HACER CUALQUIER COSA...
    AL PRINCIPIO HICE LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES Y CASI FUI PRESA YO EN VEZ DE QUE MINORIDAD TOMARA ALGÚN TIPO DE INICIATIVA PARA SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS.

    ResponderBorrar
  4. Con esto de lamal llamada inclusióne, la educación esta muy mal, no podemos exigir estudio a nuestros alumnos, ni hablar de disciplina. Otro tema las famosas netbook, ¡ todo el día estan sentados en las veredas de sus casas o de sus vecinos, fumando, tomando y jugando con las ellas. Lo del Bachi 53 no es el único caso de la ciudad que tiene este tipo de problema. El problema esta en la política educativa, social y economica del gobierno.

    ResponderBorrar
  5. Soy del Puerta del Sol, me duele ver en la Puerta del colegio de mi barrio un móvil policial. Me solidarizo con la directora y todo el plantel de educadores, me da pena por los chicos que van a aprender. DEJEN esa famosa inclusión. ¡ HECHEN , CORRAN A DROGADICTOS, LADRONES, PATOTEROS, UN COLEGIO NO ES EL LUGAR E ELLOS, OTRA INSTITUCIONES LOS ESTAN ESPERANDO.

    ResponderBorrar
  6. ANÓNIMO 5.No sean PELOTUDOS O PELUTUDAS la verdadera educación comienza EN LA CASA usted tiene que mostrarle A SU HIJO el camino del BIEN Y DEL MAL ponerle los limites cuando hay que ponerles no le permita MALA JUNTA eso de amiguitos por acá y amiguitos por allá es lo que les lleva A LA PERDICIÓN. El ESTADO le va a meter PRESO Y GARROTE o le va a dejar que se MUERA esto es así acá y EN TODO EL MUNDO.

    ResponderBorrar
  7. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar
  8. ¡¡¡QUE HORROR EL TEMA DE LAS DROGAS!!!

    SUMEMOS FUERZAS PARA LUCHAR CONTRA ELLAS...

    HOY: sábado 7 de diciembre: ayuno y oración contra el narcotráfico... ¡SUMATE!

    ResponderBorrar
  9. PARA DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA,,, (VER ANON 8)

    ResponderBorrar
  10. imperdible esta página ¡leerla!

    ResponderBorrar
  11. EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA HAY UNA SOLA ESCUELA SECUNDARIA... LOS ALUMNOS SE DROGAN DENTRO DE LA ESTABLECIMIENTO LLEVAN EN SUS MOCHILAS Y TAMBIÉN ESTÁN LOS QUE VENDEN FUERA DEL COLEGIO, LOS DOCENTES ESTÁN AMENAZADOS POR ESTE GRUPO DE ALUMNOS QUE LO VAN A MATAR SI DENUNCIAN A ALGUIEN. ADEMÁS ESTE GRUPO DE ALUMNOS PROVOCAN DESORDEN DURANTE EL DICTADO DE CLASE DE LOS PROFESORES, ALGUNOS ALUMNOS EGRESARON DEL ESTABLECIMIENTO ESCOLAR A UNA EFA.. POR QUE NO PODÍAN ESTUDIAR DEBIDO A LA INDISCIPLINA RÉINATE DURANTE EL DICTADO DE CLASES , ESTO TAMBIÉN ESTÁ OCURRIENDO EN ESTABLECIMIENTO DE NIVEL PRIMARIO DE PLAZA .
    TODO ESTO PASA A LA VISTA DEL JUEZ, EL COMISARIO Y EL INTENDENTE DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA...

    - EN RESISTENCIA HAY UN DIRECTOR QUE CUANDO SE OBSERVA GENTE CON ACTITUD RARA LLAMA LA POLICÍA Y RÁPIDO SE HACE PRESENTE Y SI LE ENCUENTRA A ALGUIEN VENDIENDO DROGA LES DAN UNA GARROTEADA Y LO LLEVAN PRESO Y NO HAY DROGA EN ESTABLECIMIENTO ESCOLAR.

    - LA SOLUCIÓN DE ESTE PROBLEMA NOS INCUMBE A TODOS PERO COMIENZA POR LA CASA (POR LOS PADRES)

    ResponderBorrar
  12. SEÑOR GOBERNADOR USTED SE MOLESTA PORQUE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES CORTAN LAS CALLES POR EL RECLAMO DE ALGÚN BENEFICIO Y ESTÁ BIEN. ...PORQUE ES UN DELITO, PERO CON EL MISMO ÉNFASIS MANDE LA POLICÍA QUE LOS DETENGA A ESTOS DELINCUENTES DE VERDAD QUE VENDEN DROGA EN LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES EN LA PROVINCIA DEL CHACO.

    SEÑOR GOBERNADOR... SI TIENE QUE ECHAR JUECES Y POLICÍAS ÉCHELOS Y EL PUEBLO DE LA PROVINCIA DEL CHACO LO VA RESPALDAR.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta