A pesar del diálogo, Federación Sitech inició un paro por 48 horas

Jueves y viernes

Eduardo Mijno confirmó que la medida ya había sido definida el sábado pasado en un Congreso Provincial. “Tuvieron suficiente tiempo y nunca dieron una contestación”, advirtió, en contacto con RADIO CIUDAD.

A pesar de la reunión mantenida este miércoles con representantes del gobierno provincial, el sindicato docente Federación Sitech inició este jueves una medida de fuerza por 48 horas. El secretario general de ese gremio, Eduardo Mijno, precisó que plantearon al gobierno que el cinco por ciento de incremento que se concederá vía nomenclador de cargos, sea complementado con partidas adicionales en función del índice inflacionario. 

En cuanto a la reunión mantenida con el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, y de la que por momentos encabezó el gobernador Jorge Capitanich, Mijno consideró como “un hecho” el cinco por ciento de incremento salarial a través de la modificación del nomenclador de cargos que debía pagarse en octubre pero se adelantaría al mes de septiembre. También dio como “un hecho” la propuesta de establecer un cronograma para cancelar las deudas que el gobierno mantiene con el sector de la docencia. “Nos parece que eso no tiene que ser motivo de negociación sino de buena voluntad”, consideró. 

No obstante, el secretario general de Federación Sitech planteó que “el aumento del nomenclador no va a alcanzar por el nivel de inflación que tenemos”. Y subrayó que desde la entidad que conduce se planteó “qué es lo que el gobierno puede ofrecer racionalmente, de acá a fin de año, que suplemente, que sea complementario al cinco por ciento vía nomenclador”. 


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias