Chaco será sede de un encuentro regional sobre niñez y adolescencia

Este marte, en el Centro de Convenciones


Este martes 24 se reunirá en Resistencia el Foro de Adolescentes y del Foro para Organizaciones Sociales y Comunitarias en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia de la Región Noreste Argentino.


Las actividades, organizadas por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), reunirá a 800 adolescentes de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, además de distintas organizaciones civiles y del Estado que trabajan la temática.


El masivo encuentro se realizará en el Centro de Convenciones, ubicado en Avenida Fray Bertaca 1750 desde las 9 hasta las 18, contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el secretario de la SENNAF Gabriel Lerner, autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, y demás funcionarios de la región NEA. Cabe recordar que en Chaco la mayoría de las líneas de acción de SENNAF, se implementan desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, en consonancia con las leyes Nº 26.061 y Nº 7.162.

Participarán también profesionales de la cartera social y de otros organismos regionales que se encuentran realizando el posgrado en UNCAUS sobre Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, abalado por la SENNAF.

Durante el día, además se llevará a cabo el Encuentro sobre la importancia del Juego en el Desarrollo Infantil y el acceso al Derecho al Juego como Política Pública, en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Nº 1 sito en avenida Alberdi 1.545. Allí, se capacitará a educadores de las 14 instituciones provinciales que recibieron juguetes, en el marco del programa nacional Jugando Construimos Ciudadanía y a productores de la economía social sobre la construcción de juguetes, fortaleciendo así a la producción local y brindando herramientas para ello.

Formadores Comunitarios

Este martes 24 y miércoles 25 además en CUNE, se llevará a cabo el Encuentro de Formación de Formadores Fútbol Comunitario para la Participación (FUCOPA). Las jornadas convocarán a 200 referentes de instituciones de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social como son: CIFF, Residencias Juveniles y organizaciones civiles que trabajan con actividades en distintas localidades. Estos actores serán capacitados para replicar el programa en su barrio o localidad. FUCOPA es ejecutado en el marco del Proyecto Fortalecimiento de Actores Locales y Provinciales para la Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que tiene réplica en todo el NEA.
Chaco Día por Día

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. incentivoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias