Inscripciones para el congreso sobre “La nueva ruralidad”

Se realizará el 7 y 8 de octubre con profesionales de distintos países. En la ceremonia de apertura, el tenor Juan Carlos Luque interpretará el Himno Nacional. También habrá una varieté de shows artísticos.

El primer congreso internacional sobre “La nueva ruralidad” se realizará el 7 y 8 de octubre. En un principio la actividad iba a concretarse en el Domo del Centenario, pero ahora quedó confirmado que el lugar del encuentro será la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) de Resistencia.
El objetivo de este encuentro internacional es analizar desde perspectivas multidisciplinarias la situación actual del mundo rural y cómo fue evolucionando de la vieja a la “nueva ruralidad”.
Participarán destacados disertantes internacionales provenientes de Australia, Brasil, Chile, España, México, Nicaragua, Venezuela y Uruguay, entre otros, como así también funcionarios y técnicos de la Secretaría de Agricultura de la Nación, INTA, y de organismos internacionales.
El evento está dirigido a profesionales, docentes, estudiantes y empresas del sector. Se desarrollarán a través de conferencias magistrales de cuatro ejes temáticos: La neoruralidad: análisis conceptual, realidades y perspectivas; Nueva ruralidad y el contexto educativo rural; El desarrollo rural desde una perspectiva de la inclusión; La Nueva ruralidad y el desarrollo.
La ceremonia de apertura contará con la presencia del Tenor Juan Carlos Luque, quien interpretará el Himno Nacional Argentino y canciones típicas. Por la tarde, y luego de las jornadas académicas, se podrá disfrutar de una varieté de shows artísticos a cargo de artistas de la Fundación Galatea.

Informes
Para informes e inscripciones, los interesados pueden consultar el sitio web: www.nuevaruralidad.org o dirigirse personalmente a la UEP Nº 158 Chaco Incluye, sito en avenida Castelli 130, de 9 a 12 y de 17 a 20, o por teléfono llamando al 0362-4417880.

Cronograma de las disertaciones
El programa de disertaciones, para la primera jornada del lunes 7 de octubre, establece de 9,30 a 10,30, la exposición del gobernador Jorge Capitanich. Luego lo hará el ingeniero Lorenzo Basso, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y luego expondrá el doctor Enrique Orban, ministro de Producción del Chaco.
De 11 a 13, será el turno del doctor Alexander Schejtman (RIMISP, Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, Chile), y el doctor Sergio Gómez (FAO, sede regional para América Latina, Chile).
A las 15, después del almuerzo disertará la licenciada Silvia Rodríguez, de la Fundación Educampo, y la doctora Alejandra Chena de la Universidad Nacional de Rosario
De 17,30 a 19,30 expondrán Carmen Teresa Mujica, del Instituto Universitario de Tecnología del Yaracuy (Venezuela); Lilian Edith Vargas, FIME, Chaco y la magister Liliana Marcela Hidalgo, del INTA Formosa.
El martes 8, de 9,30 a 10,30 el doctor Alberto Riella, de la Universidad de la República de Uruguay, abrirá las disertaciones; y seguirá el doctor Eduardo Baumeister, consultor e investigador de Incedes (Nicaragua).
De 11 a 13, será el turno de Selim Mohor, Consultor FAO (Chile), y del doctor Alejandro Macías Macías de la Universidad de Guadalajara (México).
De 15 a 17 disertarán el doctor Henrique de Barros, Universidad Federal Rural Pernambuco, Recife (Brasil) y el licenciado Patricio Sutton de la Red de Comunidades Rurales, Buenos Aires.
De 17,30 a 19,30 cerrando el programa de disertaciones, expondrán la ingeniera Etelvina Gesualdo, INTA Chaco; el médico veterinario José F. Rafart Anton director del INTA Las Breñas, y el ingeniero José Luis Russo del INTA Corrientes.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias