La carrera de Educación Inicial festeja sus 40 años

Este jueves a partir de las 18, en la Facultad de Humanidades habrá una charla y una muestra bibliográfica. Las actividades finalizarán con un número artístico.

Organizadas por el Departamento de Educación Inicial de la Facultad de Humanidades de la UNNE, este 26 de septiembre a las 18 se realizará las “Jornadas de conmemoración del 40° aniversario de la carrera de Educación Inicial”. En la ocasión, se expondrá al público el material bibliográfico de Margarita Ravioli, precursora en los estudios sobre infancias en el país. La exposición será en el hall del primer piso de la Facultad de Humanidades, ubicado en avenida Las Heras 727 del Campus Resistencia.
Las jornadas se enmarcan en los 55 años de la Facultad de Humanidades y los 40 años de la Educación Inicial, y está organizado por las cátedras Historia de la Educación Infantil y Lengua en la Educación Inicial del Departamento de Educación Inicial, a cargo de los docentes Ileana Ramírez; Gloria Graciela Portal; y Alcides Musín. El espacio está destinado a estudiantes, egresados y docentes de Educación Inicial, otras carreras de la Facultad de Humanidades de la UNNE y el público en general.
Las actividades se iniciarán en el Aula Magna con la presentación de una semblanza sobre la vida y obra educativa de Margarita Ravioli, y el acercamiento de su obra a través de su discípula, la profesora Iturrioz. Luego se presentará la muestra en el hall del primer piso de Humanidades, conformada por los libros de la biblioteca personal de Margarita Ravioli, donada tras su muerte al Departamento de Educación Inicial de la Facultad de Humanidades en 1979. La jornada cerrará con un número artístico.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo