Mijno reiteró que “es inconstitucional” reemplazar a docentes

El titular de Federación Sitech reiteró que “reemplazar a los docentes que hacen paro es inconstitucional”. Aseguró que el gremio endurecerá las medidas de fuerza y adelantó que habrá paro con cortes de rutas.

Tras el fallo judicial de segunda instancia que rechazó la acción de amparo de Federación Sitech contra la Resolución N° 506 que autorizó la designación de docentes suplentes para garantizar el normal dictado de clases, se profundiza el conflicto entre el gremio docente y el Gobierno provincial.
En este contexto, este lunes el secretario General de Federación Sitech, Eduardo Mijno, reiteró que “es inconstitucional” la medida y a la advertencia de volver a concretar otro paro de actividades si en el transcurso de esta semana el Ministerio de Educación no brinda respuestas respecto al adelantamiento y mejora de la recomposición vía nomenclador como del cronograma de pago de deudas que mantiene con el sector, aseguró que se profundizarán las medidas de fuerza.
“Además de un nuevo paro de actividades, habrá corte de rutas o corte en el puente Chaco-Corrientes”, señaló Mijno en declaraciones a FM “Facundo Quiroga” y responsabilizó al Gobierno provincial por las medidas de fuerza que puedan afectar a gran parte de la sociedad.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. LA UNICA MANERA DE ,DEFENDER LOS DERECHOS ES PROTESTANDO .ADELANTES COMPAÑERO , Y ACUERDENCEN QUE EL BENEFICIO ES PARA TODOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña