Podría volver el paro docente en las escuelas chaqueñas

Todo depende de las respuestas del Gobierno. Así lo advirtió el titular de Sitech Eduardo Mijno. Los aumentos otorgados a docentes tardan aproximadamente dos meses en hacerse efectivos en los haberes de jubilados.

El titular de Federación Sitech, Eduardo Mijno, en relación a lo denunciado por las personas, explicó que los aumentos otorgados a docentes tardan aproximadamente dos meses en hacerse efectivos en los haberes de jubilados.
Por otro lado, manifestó que al no recibir respuestas por parte del gobierno, peligra la normal finalización de clases.
Explicó que “hay una especie de tradición, nosotros los activos cobramos este mes el 8,3% de aumento, en el caso de los jubilados pasan dos meses para reconocerle retroactivamente su recomposición salarial”.
Dijo que “eso tendría que ser automático pero el Gobierno tiene esa metodología”, señaló y acotó que agosto se liquidó con el 8,3%.
Congreso
Mijno dijo que la situación con el Gobierno “está mal”, por lo que este sábado en el congreso analizarán la situación “porque no hemos tenido la posibilidad de diálogo para discutir la última recomposición del 5% en el nomenclador que también va al básico del jubilado”.
“No ha sido discutido”, recalcó y reiteró que a ese tema “lo queremos conversar”, y apuntó que por éstas circunstancias “no está garantizado que el ciclo lectivo termine de forma normal”.
Acotó que “se le mandó una nota al gobernador porque queremos conversar como hacen todos los gobiernos de solucionar con diálogo una situación de conflicto”, dijo Mijno.
Sitech Federación este sábado hará una movida que incluye la colocación de una placa en el paraje Guayaibí en el lugar donde los docentes fueron reprimidos durante el paro al inicio del ciclo lectivo. Incluye una movilización y probablemente se corte por un rato la ruta en esa zona.}
Luego harán el congreso para analizar la situación, “no descartamos la posibilidad nuevamente de entrar en un terreno de conflicto”, afirmó Mijno en declaraciones a Facundo Quiroga.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. ESTAMOS REPODRIDOS DE GANAR MISERIA MIENTRAS LOS DEL GOBIERNO SE ENRIQUECEN...!!! GREMIALISTAS, HAGAN SU TRABAJO, ALGO QUE NO SEA LLAMARNOS A PARO Y QUE NOS DESCUENTEN!!! LA IDEA ES QUE EL GREMIO PRESIONE PARA LOGRAR LAS COSAS, NO QUE NOS USE PARA CONSEGUIRLAS. ENTONCES LO HACEMOS NOSOTROS MISMOS Y DEJAN DE EXISTIR LOS GREMIOS. NO PODEMOS MÁS...!!!

    ResponderBorrar
  2. Pero si así es el modelo!!!!!! gobiernos ricos, pueblo ignorante y pobre!!!!! Lo lograron!!!! trabajaron mucho para llegar a esto!!!!!!

    LOS GREMIALISTAS SOLOS NO PUEDEN HACER NADA... SOLO VAMOS A LOGRAR LAS MEJORAS QUE NECESITAMOS ¡¡¡¡¡¡¡¡SI NOS UNIMOS!!!!!!! de otra manera, ni teniendolo al mago Merlín como secretario general vamos a conseguir doblarle el brazo a este gobierno que es el mas corrupto de la historia.

    ResponderBorrar
  3. no jodan otra vez con los paros, hay perdidas irreparables, hay gente que hacia paro porque supuestamente no les alcanza el sueldo y esperaban un hijo, la culpa de los padres pagan los inocentes. de que iba a vivir ese niño? si los padres son pobres docentes.

    ResponderBorrar
  4. anon 3:
    ¿de qué "perdidas irreparables" hablas? ¡¡si el modelo es así!!: Los chicos salen de 7º grado sin saber leer, ni escribir, ni sumar, ni restar, ¡¡ni hablar!!... Aquí y en toda la Argentina.

    Fijate que en Formosa y Misiones: dos provincias donde, desde hace años, no existen los paros... y los jóvenes egresan de la secundaria siendo analfabetos funcionales!!!

    ResponderBorrar
  5. anon 3: ¿¿¿¿¿¿Entonces tu propuesta es que: para que el gobierno pueda seguir robando dolares por kilos, ¡¡los docentes dejemos de tener hijos!!...?????????

    CON ESTAS NUEVAS MEDIDAS...¡YA TOCAMOS FONDO!

    ResponderBorrar
  6. ANON 3:

    TE PREGUNTAS: ¿de que iba a vivir ese niño?

    TE RESPONDO: del sueldo digno y excelente que el kokiasesinoqom, ¡después de 6 años de capitanear la provincia! nos tendría que haber conseguido (si hubiera hecho una gestión normal) PERO CON TODO LO QUE ROBO EN EDUCACIÓN NOS TIENE LOS DOCENTES CHAQUEÑOS COMO UNOS MISERABLES

    ResponderBorrar
  7. en la regional el supervisor mihales esconde cargos y entrega a sis paraietes.hay docentes que no tienen trabajoy no acceden x esto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo