ATECH decretó paro docente para el próximo jueves y viernes

Se decidió durante la asamblea provincial de delegados del gremio docente. Uno de los motivos es la falta de respuesta del Gobierno al reclamo de adelanto de la cuota de nomenclador fijada para con sueldos de octubre.

La ATECH, reunida en asamblea provincial de delegados este viernes, en el salón del ATECH SAHARA Hotel, ha determinado unánimemente a través de sus asambleístas convocar a un paro de actividades para todo el sector docente, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito provincial, sin asistencia a los lugares de trabajo, para los días jueves 10 y viernes 11 de octubre próximos.

MOTIVOS DE LA MEDIDA
"La medida de fuerza se debe a la falta de respuesta del Gobierno al reclamo de adelanto de la cuota de nomenclador fijada para con sueldos de octubre –surgida propuesta de ATECH a través de un incremento en igual porcentaje para todos los cargos y horas cátedras en el marco de la ley de nomenclador- en la discusión salarial de julio último con el Gobierno provincial, falta de  cancelación de deudas con docentes desde la cartera educativa, suplencias, cargos de jornada extendida, capacitaciones del año 2011 y del año 2012; considerable retraso en el otorgamiento de las certificaciones de servicios a los docentes en condiciones de jubilarse por parte de la cartera educativa, situación que acarrea graves perjuicios para dichos colegas. Falta de envío de las partidas de sostenimiento, como de pago en tiempo de las de comedor y refrigerio además de la continuidad de los montos irrisorios por alumno de las mismas.
La asamblea ratificó además el rechazo que oportunamente hiciera público,  a la política que lleva adelante el MECCyT en relación con el presupuesto educativo, la situación salarial y laboral de los docentes; al proyecto 2741/13 del oficialismo –convertido en ley el pasado miércoles-, a instancias del Ministerio de Educación que requería a través de él,  la ampliación del presupuesto educativo con el fin de pagar proyectos políticos como el de “Escuela de Verano”, o el SIGOB que nada tienen que ver con nuestro sistema educativo.  Subrayando ATECH el reclamo permanente por la creación de cargos y horas cátedras para atender la real demanda por incremento de matrícula, pero no direccionado a solventar proyectos políticos.
Los asambleístas respaldaron unánimemente la denuncia que planteara ATECH días pasados particularmente ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, para que determine si se encuadra legalmente el pago que viene realizando Educación a “promotores educativos” existentes en algunas escuelas secundarias, no docentes, al margen de la Ley del Estatuto del Docente –de rango constitucional.-, cuya defensa irrestricta y respeto por la misma se propicia desde esta Organización Sindical de manera permanente. Además de rechazar la implementación de figuras ajenas al escalafón docente, impulsada por la cartera educativa, que no tienen otra dirección que la de instalar la precarización y flexibilización laboral contra lo que tanto hemos batallado en la década del ´90.
Un párrafo destacado tuvo la asamblea para con la demora de Educación respecto de los diseños y contenidos curriculares, que como contrapartida de las autoridades tiene la implementación de “nuevas evaluaciones” en escuelas secundarias, para evaluar lo que ya fracasó, de lo que nadie se ha hecho responsable a la fecha.
Ratificó asimismo, el rechazo de plano de  ATECH a la nefasta Resolución 506/13 MECCyT, con el consecuente repudio al fallo de la Cámara de Apelaciones 4º de Resistencia, que revocó fallo de primera instancia que la declaraba inconstitucional por representar lisa y llanamente la conculcación del derecho constitucional de huelga. Reiteración del reclamo de ATECH al Gobierno provincial para que la deje sin efecto desde la cartera educativa autora de la repudiada resolución, habida cuenta de la provocación que genera para con el conjunto de la docencia chaqueña, resolución de neto corte autoritario, comunes en las épocas de los gobiernos de factos.
Respecto del reclamo por el establecimiento del retiro para el sector docente, ATECH ratifica su  propuesta, direccionada a recuperar el anterior régimen de retiro con el que contábamos los trabajadores de la educación, para que sea con veinte años de servicios, el 75 % del haber y la continuidad de los aportes hasta obtener la jubilación ordinaria móvil. En modo alguno, esta Entidad está de acuerdo en que la ley sea solamente por un plazo determinado de tiempo, sino que reclama que dicho retiro tenga el carácter de permanente.
En otro orden de cosas, la asamblea volvió a advertir  sobre el proyecto oficial existente para con la creación de las escuelas comunitarias interculturales bilingües, que tal está  redactado dicho proyecto, anticipa una violación lisa y llana de la ley del Estatuto del Docente, como de la Constitución misma tanto para docentes criollos como para los propios colegas docentes aborígenes, remarcando y reafirmando la posición inicial de ATECH al respecto, con las objeciones y contrapropuestas que hiciera oportunamente al mismo y de público conocimiento.
Por último también ratificó el reclamo permanente de ATECH por la imprescindible puesta en práctica de la ley antiplus 7058/12 aprobada en agosto del año pasado, la que todavía está en “veremos”, con la consecuente continuidad de la expoliación de los flacos bolsillos de los afiliados al InSSSeP activos y pasivos, con la connivencia de quienes tienen poder de decisión para que siga incumplida a la fecha. Como el reclamo diario por la regularización de los servicios de la obra social y de la ampliación del vademécum".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ¡¡¡¡Viva la Patria!!!! se despertaron los dormidos... esperemos que el miércoles no acate la "conciliación obligatoria" y terminemos viendo que todo era una simple farsa para que el primo le afloje a Rosi unos mangos más...
    Si es cierto: ¡¡¡¡BRAVO ROSA, BIENVENIDA A LA LUCHA, TE EXTRAÑAMOS!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Haremos el paro de ATECH el jueves y viernes... haremos el paro de SITECH el miércoles y jueves ... iremos al corte de ruta y a la Cámara de Diputados... ¡¡¡¡lucharemos unidos hasta la victoria, siempre!!!!!

    UNIDOS NADA NI NADIE PODRÁ HACERNOS NADA QUE NOS PUEDA PERJUDICAR Y ALCANZAREMOS TODOS LOS OBJETIVOS PROPUESTOS...

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¡¡VAMOS ROSA TODAVÍA!!!! TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS....

    ResponderBorrar
  4. -------Hace años que Rosa manda al paro para que los maestros infra crean que no está vendida---------- despues se hace la que "TIENE" que acatar la conciliación y queda bien con Dios y con el diablo-----------

    ---------Rosa, Rosa, te conocemos con maña y todo-------

    ResponderBorrar
  5. --------Cuidado Rosa que hay Conciñiación-------- esperemos que el miércoles no acate la "conciliación obligatoria" y terminemos viendo que todo era una simple farsa para que el primo le afloje a Rosi unos mangos más...

    ResponderBorrar
  6. ROSA DEMOSTRA QUE VOLVISTE A SER LA DE ANTES------- Y QUE NO TE SEGUÍS CA......NDO EN LOS DOCENTES-------- NO ACATES LA CONCILIACIÓN Y AYUDANOS EN NUESTRA LUCHA.

    ResponderBorrar
  7. ¡¡¡IMPERDIBLE!!! no dejen de escuchar el audio de la entrevista a E Mijno---

    La entrevista comienza a los 18 minutos aproximadamente de iniciado el audio, despúes del tema musical.

    Es super cortita y aclara bien lo de la conciliación obligatoria para SITECH....

    http://educacion-yalgomas.blogspot.com.ar/2013/10/audio-de-educacion-y-algo-mas-emision.html

    ResponderBorrar
  8. SITECH esta esperando la convocatoria con la cédula oficial del gobierno para la conciliación, la misma si o si debe tener fecha de mañana o miércoles y SITECH ¿puede acatarla diciendo que si el gobierno no da respuestas concretas se hace el pro el jueves y viernes? (es una pregunta)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"