Atech expresó su rechazo a la resolución 506/13 que dispone el reemplazo de docentes que adhieren a medidas de fuerza

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones

“Se accionará hasta la última instancia que deba recurrirse para lograr finalmente dar por tierra con dicha Resolución”, dijo Petrovich.
En un comunicado la ATECH expresó: 
 
“La ATECH, además de rechazar categóricamente una vez más la Resolución 506/13 MECCyT por la que se dispone el reemplazo de docentes que adhieren a medidas de fuerza por suplentes, claramente conculcatoria del derecho constitucional de huelga, amén de la declaración de “constitucionalidad” de semejante instrumento recientemente, por una de las instancias de la Justicia provincial que revoca un fallo contrario de primera instancia, que la había declarado inconstitucional, en una medida accionada por otra entidad gremial del sector, advierte que, desde las filas docentes a través de la ATECH, se accionará hasta la última instancia que deba recurrirse para lograr finalmente dar por tierra con dicha Resolución”.
 
“Este Sindicato, que lamenta el fallo de la Cámara de Apelaciones, de público conocimiento, repudia también enérgicamente las expresiones del Ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto, autor de la resolución, otrora “defensor acérrimo del derecho de huelga y de los trabajadores de la educación”, quien celebrara públicamente este dictamen. Tan luego la máxima autoridad educativa del Chaco, a quien debería constarle que podrán forzar infructuosamente algún marco de “legalidad” a su instrumento conculcatorio del derecho constitucional de huelga, pero que jamás logrará legitimidad alguna, puesto que nadie puede dudar del tinte netamente autoritario –propio de los gobiernos de facto- que reviste semejante resolución, y de la violación lisa y llana que definitivamente representa de la Constitución misma y de la ley del Estatuto del Docente –de rango constitucional-“. 
 
“La ATECH, invita a los distintos sectores de trabajadores, a todas las entidades gremiales del Chaco, a expresarse respecto de esta resolución que sin dudas viene a sentar un precedente nefasto para la lucha de cualquier sector, nunca visto, salvo en los gobiernos totalitarios, ratificando una vez más su reclamo en el plano gremial, para que la resolución 506/13 MECCyT sea derogada de inmediato, y en el plano judicial, la respuesta a su medida planteada el 19 de abril último, aún sin resolución a la fecha”. 
“Del mismo modo que señala la Entidad, que sin dudas, este tema será uno de los que va a plantear la asamblea provincial de ATECH del viernes próximo, entre la totalidad de los reclamos de público conocimiento irresueltos a la fecha por el Gobierno a través de Educación, como es adelanto de la cuota de nomenclador de octubre lograda a propuesta de ATECH en la discusión salarial de julio pasado con un incremento en igual porcentaje para la totalidad de los cargos del escalafón y las horas cátedras; el pago de las deudas a docentes, de sueldos, de capacitaciones, del año 2011 y del año 2012; la falta de respuestas a la celeridad para con el otorgamiento de las certificaciones de servicios; proyectos existentes en la Legislatura como el 2741/13; entre otros”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. atech!!! y que estas esperando? que pase octubre? anddddaaaaaaaaaaaaaaaaaáaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderBorrar
  2. paro por tiempo indeterminado yaaaaaa!!!!! si los docentes queremos pelear por nuestros derechos....... NO NECESITAMOS GREMIALISTAS CAGONES.

    ResponderBorrar
  3. urgente! en la EES N°93 de Resistencia hay horas interinas de matemática y de auxiliar docente. pasen a notificarse y no dejen que los salteen de la lista porque la directora siempre acomoda a su gente.

    ResponderBorrar
  4. En la EES 2 de Resistencia hay un cargo interino de auxiliar docente pasen a notificarse x q están acostumbrado a saltear la lista

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio