Citan a la Directora de la Regional Educativa VII por un presunto ilícito que denunciaron madres de la EGB Nº 369 Gladys Tartaglino.

La Directora de la Regional Educativa VII, Gladys Tartaglino fue citada a prestar “declaración de imputado” por el amparo que dio origen a la Resolución 506 del Ministerio de Educación. Deberá presentarse este jueves 17 de octubre para prestar declaración o bien abstenerse.

La causa la lleva adelante el fiscal Marcelo Soto.
Cabe recordar que la funcionaria había sido denunciada por un grupo de madres de la Escuela 369, del barrio Sarmiento  por presunta “estafa procesal”.

La denuncia tiene su origen en el amparo que madres habían presentado para que sus hijos tengan clases con docentes suplentes, los días de paro. Luego de hacerse público este amparo, las madres firmantes negaron el escrito y aseguraron que Tartaglino “las engañó”. En esa oportunidad explicaron que la funcionaria les había pedido su consentimiento para solicitar a las autoridades de educación el envío de útiles escolares para lo cual llevó una nota para que padres presten conformidad, sobre esa cuestión y no sobre los paros que venían realizando los docente

Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"