Claro y Personal deberán rendir cuentas a la Justicia por su mal servicio

Este jueves

La medida cautelar se realizará mañana a las 10 con el objeto de que se ordene a las empresas arbitrar todos los medios a su alcance para restablecer en condiciones la calidad  la señal de telefonía celular.

El diputado nacional Hugo Maldonado UCR (Chaco) estará mañana jueves 10 a las 9,30 horas en el Juzgado de la 6ta. Nominación a cargo de la jueza María Isabel Grillo participando de una audiencia de partes en la medida cautelar conseguida como fruto de una enérgica tarea que el legislador viene haciendo a favor de los usuarios de la telefonía celular en razón del mal servicio que prestan a los chaqueños las empresas Claro y Personal.
La medida cautelar tiene por objeto que se ordene a las empresas arbitrar de forma inmediata y progresiva todos los medios a su alcance para restablecer en condiciones de aptitud óptima de calidad  la señal de telefonía celular que da cobertura a la ciudad de Resistencia.
La Justicia tiene como antecedentes las distintas presentaciones oportunamente  tramitadas en expedientes administrativos en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Chaco y en la Municipalidad de Resistencia, donde existen múltiples reclamos por el mal servicio prestado.
Concurran o no a la audiencia, la responsabilidad de las empresas ya ha pasado del simple reclamo de los sufridos usuarios a una situación pública y judicial que supera largamente la anterior.
En la demanda, Maldonado, pide que 1.-) Se ordene a las empresas Claro y Personal establecer un plan de trabajo y/o inversiones para la prestación de un servicio adecuado;
2.-) Obtener una declaración de nulidad, invalidez o inexistencia de las cláusulas de los contratos que limitan la responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que la empresa pudiera causar a los usuarios del servicio de telefonía móvil; 3.-) Obtener una sentencia condenatoria que ordene indemnizar por daño moral individual homogéneo sufrido por los clientes de AMX S.A. (Claro)  y Personal S.A. de la ciudad de Resistencia, con líneas con prefijo 0362, y toda otra línea de telefonía celular u otros servicios análogos, por los serios problemas con el servicio de sus celulares desde aproximadamente el 1º de enero de 2013 hasta la fecha, lo que provocó serias dificultades para atender y realizar llamadas, diversos errores de sistema y la imposibilidad de mandar y recibir mensajes de texto. En muchos casos -dependiendo de la zona o ubicación en la ciudad- directamente se sufrió la interrupción del servicio de telefonía móvil brindado por las demandadas. 
Es por ello, dice Maldonado, que debe repensarse el concepto de daño moral cuando existe de por medio un consumidor agraviado en sus derechos, en virtud de que no estamos ante dos partes en paridad de condiciones, sino que, en contraposición a ello, la brecha existente entre ellas es tan grande como difícil de sortear.
“Estas son  pruebas palpables –dice Maldonado- de que la acción constante a través del tiempo de un legislador acompañado por la gente, puede producir medidas como ésta, enfrentando a dos poderosas compañías hegemónicas para que vengan a dar cuenta de sus responsabilidades por el mal servicio y a comprometerse a la mejora de los mismos”.

Fuente: D. Chaco

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