Convocatoria para jóvenes artistas de todo el mundo

Está abierta la inscripción para candidaturas 2014 para el Programa de Becas Unesco-Aschberg. Las disciplinas seleccionadas son creación literaria, música y artes visuales. Plazos.

El Programa de Becas para Artistas Unesco-Aschberg favorece la movilidad de jóvenes artistas, con el fin de enriquecer sus proyectos creativos permitiéndoles así establecer un diálogo en la diversidad cultural. El programa ofrece residencias a jóvenes artistas de entre 25 y 35 años de edad alrededor del mundo.
La Unesco-Aschberg aboga y promueve la creatividad, resalta el intercambio cultural y la necesidad de los artistas de enriquecerse a través del contacto con otras culturas. Estas residencias ejercen una función de catalizadores en el desarrollo de la expresión artística en todas las culturas del mundo. Los candidatos a las becas pueden someter una sola candidatura por año y participar en el programa una sola vez a lo largo de su carrera.

Sobre el programa
El Programa de Becas Unesco-Aschberg desde 1994 se inscribe en la estrategia de fomentar la diversidad cultural y el diálogo intercultural de la Unesco. Su objetivo es ofrecer nuevas experiencias a jóvenes artistas y ayudarles a completar su formación en otros países que no sea el suyo.
Las disciplinas artísticas en las que se conceden becas son creación literaria, música y artes visuales. Estos tres ámbitos abarcan especialidades artísticas impulsoras de las industrias creativas, en particular la del disco, la organización de conciertos, del sector audiovisual, de la creación gráfica y la edición.
Los países del Sur que disponen de una rica y abundante tradición artística pueden así desarrollar sus competencias en dichos ámbitos y dinamizar diversos sectores de su industria cultural. Asimismo, el programa prioriza a artistas e instituciones de los países en desarrollo con el fin de incrementar la cooperación Sur-Sur y Norte-Sur.

Plazos
Creación literaria: Dar al Ma'Mûn (Marruecos) hasta el 20 de noviembre 2013. Djerassi Resident Artists Program (Estados Unidos) hasta el 31 de octubre 2013.
Música: Civitella Ranieri Center (Italia) hasta el 15 de noviembre. L'Espace Sobo Badè (Senegal) hasta el 8 de noviembre. Virginia Center for the Creative Arts (Estados Unidos) hasta el 31 de octubre 2013.
Artes Visuales: Bundanon Trust (Australia) hasta el 31 de octubre. Centro Colombo Americano (Colombia) hasta el 18 noviembre. La Chambre Blanche (Canadá) hasta el 8 de noviembre. Dar al Ma'Mûn (Marruecos) hasta el 20 de noviembre. Djerassi Resident Artists Program (Estados Unidos) hasta el 31 de octubre. Sanskriti Foundation (India) hasta el 30 de octubre.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web: http://www.unesco. Org.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"