Educación concretó la presentación ante Dirección de Trabajo para llamar a Conciliación Obligatoria; SITECH Federación afirmó que aún no fueron notificados

El ministro Soto hizo este lunes el pedido y espera la confirmación a gremios.
Ante los paros convocados por ATECH y SITECH Federación, Educación pidió este lunes formalmente la intervención de la Dirección de Trabajo solicitando convocatoria a conciliación obligatoria.
Según lo explicó el ministro, el pedido de conciliación se realiza en respuesta a declaraciones periodísticas. En este sentido, Soto destacó que “esta acción legal se realiza en el marco del pleno respeto a la libertad sindical, como al derecho a huelga, pero también atendiendo al derecho social de los chaqueños a tener más y mejor educación”.
Asimismo, el ministro destacó que el gobierno cumplió con todos los acuerdos celebrados con las distintas organizaciones sindicales. “Estamos cumpliendo estrictamente con lo que dice la norma y con todos los acuerdos suscriptos”, afirmó Soto.
En relación a la continuidad del dictado de clases, el ministro explicó que esta cartera mantiene diálogo permanente con las organizaciones sindicales y realiza constantemente actividades con las instituciones para mejorar la calidad educativa. Habló también de la capacitación docente permanente, las charlas y actividades que permiten a los trabajadores ejercer el derecho a capacitarse con una política estatal que lo sustente.
POSTURA DE LOS GREMIOS
Por su parte, los gremios afirmaron a Diario Chaco que "aún no fueron informados oficialmente" y que hasta el momento "las medidas siguen en pie".
Así lo resaltó el secretario gremial de SITECH Federación que afirmó además que van a esperar a recibir la notificación de la Dirección de Trabajo para decidir los pasos a seguir. No se manejan datos sobre la postura que tomará ATECH con respecto al llamado a Conciliación.
Mijno sin embargo dejó en claro ante Diario Chaco que Tanto el ministro Soto como Gobierno "nunca nos convocaron para debatir nada sobre el nomenclador y es totalmente falso que se cumplió con todo porque no se comprometió con Nada".
LOS PAROS
SITECH Federación anunció la semana pasada un paro para este miércoles y jueves, con o sin asistencia a los lugares de trabajo según lo defina cada Institución. Reclaman por la "falta de respuesta por parte del Ejecutivo" ante diversos temas principalmente el adelanto e incremento del nomenclador docente. Y destacan además la "falta de dialogo por parte del Gobierno, que provoca que se definan medidas de acción directa, siendo pura y exclusiva responsabilidad del Ejecutivo  la continuidad del conflicto".
Por su parte, ATECH definió, también la semana anterior, realizar una medida similar pero jueves y viernes. Uno de los motivos es la falta de respuesta del Gobierno al reclamo de adelanto de la cuota de nomenclador fijada para con sueldos de octubre.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Como enseñar valores a los niños si desde el propio gobierno no hay coherencia entre lo que se dice y lo que se hace? desde las instituciones estamos enseñando violentamente a tener doble moral, a que nuestros hechos no tienen consecuencias, a que lo importante es aparentar que hacemos en lugar de ser fieles en lo que nos toca, tanto si los demas nos ven como cuando nadie nos ve.

    ResponderBorrar
  2. queremos paro.que ganas de jugar que tienen con nuestros derechos

    ResponderBorrar
  3. Ya se sabe que la conciliación no es ningún tipo de solución solo retrasa lo inevitable, Está situación no es favorable para los alumnos. En definitiva los más perjudicados. Piensen en una medida definitiva, cada ves que pasa esto estudiantes, padres, comunidad en general están en velo sin saber que hacer. Si se pudiera unir, juntar toda la población en un solo reclamo una sola protesta masiva de todos los ordenes... que pasaría? Gobierno apura las obras de hospitales acueducto etc. con el solo objetivo de su inauguración en vista a las elecciones. Es evidente todos las avivadas del gobierno con el pueblo. Si es nuestro! ¡porque dejar el resultado en manos de unos pocos?

    ResponderBorrar
  4. y hasta que hora hay que esperar para saber si nos siguen tomando el pelo o no? pregunto por que tengo que viajar

    ResponderBorrar
  5. anon 4 hay que ver que hace el gobierno....

    ResponderBorrar
  6. sí el ministro dice que no hay temas pendientes? Convoca a los gremios a conciliar que?

    ResponderBorrar
  7. miren lo que le reclaman a SS: http://datachaco.com/noticias/view/27229/Soto_hizo_formal_el_pedido_de_conciliacion_obligatoria_a_los_gremios

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias