Segundo Concurso de Oratoria del Rotary Club en Quitilipi

El Rotary Club de Quitilipi organiza el segundo Concurso de Oratoria destinado a estudiantes secundarios de todo el Departamento. José González Aguada y Anaclara Sequeira Cortes, son los jóvenes integrantes de la familia rotaria a cargo de la convocatoria.
El Certamen se hará el próximo 9 de noviembre en la Casa Rotaria y están invitados a participar todos los alumnos secundarios. 
Los jóvenes rotarios visitan los colegios para informar que la modalidad consiste en preparar un discurso de entre 5 y 8 minutos sobre un tema Libre (No están permitidos los discursos sobre políticas partidarias). El discurso de debe desarrollar sin leer, evaluándose la argumentación, vocabulario, tono y fuerza de la voz, llegada al público y claridad de ideas. Se pueden tener notas de apoyo o fichas, pero no la totalidad del discurso. Los concursantes podrán elegir un profesor que los guíe y los ayude a preparar el discurso.   
El jurado estará compuesto por cinco miembros,  profesionales de las áreas de Lengua, Literatura y Ciencias Sociales. El premio para el primer y segundo lugar consistirá en una Tablet.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 1° de noviembre  en www.facebook.com/ConcursoDeOratoriaQuitilipi.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña