Orientación Vocacional: Masiva consulta de alumnos en actividades de la UNNE

Corrientes y Chaco

Un total de 2100 alumnos de nivel medio participaron en las actividades de orientación vocacional “Jornadas Día D” organizadas por la UNNE para interesados en ingresar a la Universidad.
Las “XXIV Jornadas de Información Vocacional: El Día D” fueron organizadas por la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, a través del Departamento de Orientación Vocacional, y en forma conjunta con las Secretarías de Extensión y Asuntos Estudiantiles de las Facultades e Instituto de la Universidad Nacional del Nordeste.
Los destinatarios del Día D, son los alumnos que están en los dos últimos años de las escuelas secundarias y técnicas, padres, y público interesado en conocer las posibilidades de estudios que ofrece la Universidad Nacional del Nordeste de las provincias de Chaco y Corrientes.
Entre el 31 de julio que dio inicio el día D, con la Facultad de Odontología  y  finalizó el 10 de septiembre de 2013 con la Facultad de Medicina, actividad en la que todas las facultades expusieron sus respectivas ofertas académicas.
Según informaron desde el Departamento de Orientación Vocacional, en el transcurso de las Jornadas “Día D” participaron alrededor de 2100 jóvenes interesados en seguir algunas de las carreras que ofrece la Universidad Nacional del Nordeste.
Concurrieron alumnos de escuelas de Resistencia, Corzuela, Villa Ángela, Juan José Castelli, Puerto Vilelas, Barranqueras, Charata, Colonias Unidas, Presidencia Roque Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, General Pinedo , Margarita Belén, Colonia Benítez y La Leonesa en la provincia de Chaco, y de la Provincia de Corrientes alumnos de la ciudad de Corrientes, Bella Vista, Goya, Mburucuyá, Curuzú Cuatía, Esquina, General Virasoro, La Cruz , Saladas etc.
De acuerdo a sondeos realizados durante las jornadas de orientación vocacional, los jóvenes expresaron en su mayoría que la información recibida le resultó de gran interés  y de ayuda para  continuar informándose y lograr  una decisión ajustada a sus capacidades, intereses, condiciones  y  habilidades.
Desde el Departamento de Orientación Vocacional, resaltaron el interés, compromiso y responsabilidad que pusieron de manifiesto las diferentes facultades/instituto en la  planificación, organización y puesta de estas jornadas en cada unidad académica.
El trabajo mancomunado de los diferentes actores,  entre los  que  se encuentran  autoridades, docentes, alumnos, egresados y no docentes, posibilitó la concreción de distintas actividades como mesas redondas, presentación de experiencias de investigación, visitas guiadas, proyección de videos institucionales.
Cada actor desde su lugar pudieron brindar información acerca de las ofertas académicas, planes de estudios, campo profesionales, incumbencias profesionales  condiciones de ingreso,  becas, salud, deportes, actividades culturales etc.
Los jóvenes en el marco de las Jornadas “Día D” también pudieron visitar y conocer los diferentes espacios físicos de la universidad como aulas, bibliotecas, laboratorios, museos, centros de estudiantes, entre otros espacios que transitarán si deciden estudiar en la UNNE.
Las Jornadas “Día D” constituyen una de las tantas actividades que la Universidad lleva a cabo, desde el Departamento de Orientación Vocacional, en pos de orientar a los alumnos hacia una acertada elección de carrera, e introducirlo en la vida de la universidad.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"