PADRóN ELECTORAL DEFINITIVO PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS NACIONALES 2013 (27 octubre)

Desde el 27 de septiembre se pueden consultar los padrones electorales definitivos para las Elecciones Legislativas Nacionales del 27 de octubre para saber mesa y lugar de votación. 

IMPORTANTE: Si los cambios de domicilio se hicieron antes del 30 de abril de 2013 y no quedó registrada la novedad en el padrón se debe enviar la copia completa del documento -si es documento tapa verde todo, si es DNI tapa celeste las hojas escritas, de la tarjeta, ambas caras por mail a la siguiente dirección: reclamos.padron@pjn.gov.ar citando un teléfono de contacto o bien presentándose personalmente en Alem 232 Capital Federal 


FORMAS DE CONSULTAR LOS PADRONES ELECTORALES NACIONALES 

» Por internet :

» Por teléfono:llamando al 0-800-999-PADRÓN (7237)

» Enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646, ingresando la palabra "voto" (espacio) y el número de DNI seguido de la letra "M" si el elector es masculino o "F" si es femenino.(Enviar al 64646 la palabra "voto" espacio "Dni" espacio "M" o "F" según el sexo) 

» Desde tu movil, descargando la aplicación movil para consulta de los padrones según las caracteristicas de tu smartphone 

» Personalmente se debe concurrir a la sede del tribunal electoral, en avenida Leandro N. Alem 232, de 7:30 a 15:30, o bien en la secretaría electoral que corresponda de acuerdo con el domicilio del votante.

Qué hago si no figuro en el padrón o mis datos no están actualizados? 

El 10 de mayo cerró el padrón provisorio, a partir de esa fecha, y hasta el 5 de junio inclusive, la Cámara Nacional Electoral y las secretarías electorales de todos los distritos del país, recibieron los reclamos y consultas de todos los electores. Finalizado el plazo para realizar los reclamos, tanto la Cámara como las Secretarías iniciaron el proceso de carga de los datos y modificaciones pertinentes, para finalmente el 12 de julio publicar el padrón definitivo. 

Qué hago si hice mi reclamo dentro de los plazos establecidos (hasta el 05/06) y no fue resuelto? 

Si realizaste tu reclamo en el plazo programado(antes del 5 de junio) y aún tienes inconvenientes en el Padrón Electoral llama al 0800-999-7237 de 8 a 16 horas o dirigirse a la Secretaría Electoral correspondiente. Conozca los datos de contacto de la Secretaría Electoral de tu provincia AQUI 

Qué es el PADRON DEFINITIVO? 

Es el resultado de la depuración de los padrones provisionales destinado a las elecciones primarias del 11 de agosto y a las elecciones nacionales del 27 de octubre. Se eliminan del padrón provisorio los electores fallecidos, los inscritos más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades establecidas por la ley electoral. 

Puede admitirse, en algún caso, el voto de quien no figura en el padrón? 

Los electores, autoridades de mesa y fiscales partidarios sólo podrán votar en la mesa en la que se encuentren inscriptos. Y ninguna autoridad, ni aun el juez electoral, puede ordenar al presidente de mesa que admita el voto de un ciudadano que no figura inscripto en los ejemplares del padrón electoral. 

Puede votar si no aparece su foto en el padrón? 

Si, ya que solamente constarán las fotografías de aquellos electores mayores de edad que hayan tramitado un nuevo ejemplar de su DNI con posterioridad al 1 de junio de 2012 y que dicha situación se haya comunicado a la Cámara Nacional Electoral con anterioridad al 30 de abril de 2013, fecha de cierre del padrón provisorio. 

Por qué aunque tengo 16 años no figuro en el padrón? 

Porque no realizó la actualización de los datos identificatorios obligatoria a partir de los 14 años antes del 30 de abril de 2013, fecha de cierre del padrón provisorio, o porque la información no fue remitida por el Registro Nacional de las Personas a la Cámara Nacional Electoral para su inclusión. En caso de que la persona hubiese efectuado la actualización de su documento de identidad a los 14 años (anteriormente prevista a partir de los 16 años), podrá reclamar a la justicia nacional electoral su inclusión en el padrón, en los plazos que establece el Código Electoral Nacional. 

Fuente: Argentina  elecciones

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"