Premiaron a Estación Meteorológica de Sáenz Peña como la mejor del país

Así lo confirmó el jefe de la Estación Meteorológica de la Ciudad Termal, Emanuel Candelero, quien explicó que es un reconocimiento a la calidad, la puntualidad y la cantidad de datos emitidos.

En declaraciones a RADIO CIUDAD el jefe de la Estación Metereológica de Sáenz Peña, Emanuel Candelero, habló acerca del premio que obtuvo esa estación que los califica como la mejor del país. En esta línea, dijo que “este premio lo recibimos por la manera en que hacemos nuestro trabajo, la puntualidad, y la calidad de las observaciones”.

“Nosotros hacemos las observaciones diarias de manera ininterrumpida, cada hora estamos informando, hacemos la observación metereológica: tomar la temperatura, evaporación, presión de vapor, humedad, punto de rocío. A su vez se hace un informe cada  hora y se envía al Servicio Metereológico, allí se decodifica y se elaboran los pronósticos,” indicó.

Por otra parte, afirmó que en la Estación Meteorológica chaqueña, en la que trabajan diariamente siete personas, marcaron la diferencia en lo que hace a la calidad, la puntualidad y en la cantidad de datos emitidos. 

“Hoy contamos con una estación muy bien equipada, tenemos instrumentos para medir el viento que nos permite saber segundo por segundo, un anemómetro digital, termómetros de suelos, herramientas que nos permiten obtener la temperatura y humedad a cada hora y la planta de vapor que sirve para medir la evaporación diaria, es decir, durante el día,” explicó.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. Felicitaciones a quienes trabajan en la Estación Meteorológica de nuestra ciudad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias