Se rendirá examen de ingreso en las escuelas secundarias donde los inscriptos superen las vacantes de primer año

Desde la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa, informaron que al igual que años anteriores, en las escuelas chaqueñas donde la inscripción de alumnos para los primeros años del Ciclo Básico de las Escuelas de Educación Secundaria, superen las vacantes que poseen estas instituciones, los alumnos deberán realizar una evaluación en las áreas de lengua y matemática.
Dicha evaluación se llevará a cabo en la última semana de noviembre y el temario y tres modelos de prueba de cada área son  elaborados por integrantes del departamento de Evaluación Educativa, de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa. Los exámenes serán administrados por una comisión evaluadora integrada por tres docentes de cada unidad educativa, debiendo ser uno de la especialidad.
Por otra parte, se recuerda a tutores y alumnos que la inscripción para el primer año del Ciclo Básico se realizará desde el 28 de octubre al 05 de noviembre del corriente año, en cada establecimiento educativo que las familias elijan para sus hijos. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"