Sitech Sudeste accionará “en defensa del derecho a trabajar”

El gremio conducido por Gustavo Gross adelantó que acudirá a ámbitos administrativos y judiciales por la medida del Ministerio de Educación que impide trabajar a jóvenes docentes.

Sitech Sudeste anunció que presentará en los ámbitos administrativos y judiciales “los recursos pertinentes dirigidos a la defensa del derecho al trabajo de los docentes recién recibidos de nuestra provincia, ello como respuesta a la sorprendente medida por parte del Ministerio de Educación de negar tal derecho a jóvenes chaqueños que han terminado sus estudios y están en condiciones de acceder a la docencia del nivel primario”.
Por ello convoca a los afectados a comunicarse a los TE 0364-442759 o celulares 3624-601780/758134, para asesorarlos adecuadamente y facilitarles el escrito a presentar, sin que tengan que afiliarse al sindicato.
El secretario general del gremio, Gustavo Gross, aseguró que “esto se hace entendiendo que un gremio que se precie de defensor de los derechos de los docentes, no puede quedar impávido y en silencio cómplice como algunos o fogoneando acciones en contra como otros”.
El dirigente afirmó que “el ministerio se está usando un artilugio mendaz por parte de algunos que se creen muy preparados en leyes y por lo general pierden todos los juicios”.
“Frente a la condición de docente establecida en el Estatuto del Docente, certificada en este caso por un Instituto Terciario dependiente del Ministerio, anteponen la exigencia del título definitivo. Es menester aclarar que estos nuevos docentes se inscriben con una constancia oficial de título en trámite y ha sido práctica usual por años su designación en estas condiciones, como ha ocurrido en los últimos tiempos con los de la provincia de Corrientes, quienes han desplazado sin ningún tipo de problemas. Ahora que nuestros jóvenes se reciben, les dicen que no pueden trabajar”, señaló Gross.
Por último, apuntó que desde Sitech Sudeste están “que no existirá juez que anteponga la banalidad planteada dese el Ministerio al derecho constitucional a trabajar cuando se reunen las condiciones básicas para ejercer la docencia”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. ¿Qué le pasa a los gremios? ¿Quieren conseguir afiliados a cualquier costo? ¿Acaso no piensan en lo problemático que será que esos alumnos cambien de maestros a menos de dos meses de la finalización del ciclo lectivo? A nadie le importa nada, estos nuevos docentes han sido formados en la mediocridad de profesores, la mayoría con título habilitante o supletorio, ni siquiera pueden llamarse FORMADOR DE FORMADORES.
    El gremio apoya que se violente la ley, acaso los docentes que desplazan no deben estar EN LA LISTA DE ASPIRANTES, o sea inscriptos y con todas las de la LEY. ES PATÉTICO que los nuevos docentes entren al sistema por la ventana, y no por la puerta grande. ME INDIGNA la manera en que obtuvieron sus TÍTULOS, nadie los controló, nadie observó sus prácticas...una cosa de LOCOS, cuando lo que queremos es DOCENTES con formación académica sólida. Observé planes de clases plagados de errores ortográficos, y planificaciones TRADICIONALES, CONDUCTISTAS, EXPOSITIVAS. LAMENTABLE, todos comenzamos de cero pero la mayoría reconocemos que nuestras prácticas y residencia tuvieron un seguimiento riguroso por parte de FORMADORES y los docfentes que nos recibían. LAMENTABLE...cuatro años de formación no suplieron las carencias que señalaron los ILUMINADOS que idearon la nueva carrera de magisterio. Considero que la culpa de esta mediocridad está en los INSTITUTOS DE FORMACIÓN TERCIARIOS, con profesores con pobre formación académica, limitada experiencia en nivel primario y adoradores de la fotocopia como único instrumento de enseñanza y de aprendizaje. SIN EMBARGO, son los que más perciben por horas cátedras, por no hacer nada...UNA LÁSTIMA...

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  2. Sr. Carlos con mucho respeto debo responder a sus agravios en sus palabras hacia los docentes que recién nos recibimos: No se que problema tenga ud. pero le puedo asegurar que en nuestra formación durante 4 años, hemos podido aprender lo que estar dentro de un aula y trabajar con niños, las calificaciones de nuestras residencias las han dado docentes con muchos años de trabajo y personalmente las mía han sido de: 1er ciclo 9 y 2do ciclo 10 de calificación, eso le debe decir algo, nos hemos preparado con docentes totalmente capacitados para enseñar a enseñar.
    No se enojen, pasa que hay que ceder los espacios y parece que duele que no puedan hacer el doble turno, lamentablemente estamos ademas de preparados, necesitando trabajar.

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  3. Estimada Noelia: nunca estuve a favor del doble turno, porque los docentes NO RINDEN y siempre terminan perjudicando al grupo de alumnos de la tarde.
    Dudo de que hayas aprendido algo de Didáctica y si leíste mi comentario considero que el PROBLEMA reside en los IFD y su MEDIOCRIDAD MANIFIESTA. Me molesta que estén acelerando los tiempos y no RESPETEN nuestro ESTATUTO. TIENEN que esperar a salir en lista y que se los designe de acuerdo a la ley, a la que todos nos hemos sometido cuando comenzamos a trabajar en el Sistema.
    AHORA CONTESTAME ALGO, ¿Cómo te pueden enseñar a enseñar profesores que nunca tuvieron contacto con el nivel primario, ni trabajaron en él? LA FORMACIÓN ACADÉMICA TERCIARIA ES PÉSIMA, POBRE, TRADICIONALISTA,ETC...
    No tengo problemas en ceder los espacios a una nueva generación de docentes, pero no considero correcto que VIOLENTEN la normativa. Espero que seas una buena docente, sabiendo que la docencia es COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD y RESPETO. ATROPELLANDO a tontas y a locas no creo que esta recambio generacional tenga buenos resultados, ni sea bueno.

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  4. QUE PASA AÑOS ATRÁS SE RECIBÍAN LOS MAESTROS DEL NIVEL PRIMARIO Y AL OTRO DÍA PODÍAN DESPLAZAR .HOY ES TODO LO CONTRARIO PONEN PALOS EN LA RUEDA HABLAN DE SU FORMACIÓN ACADÉMICA Y OTRAS COSA, ELLOS ESTÁN BIEN FORMADOS TIENEN UNA CARRERA DE CUATRO AÑOS SON LA NUEVA GENERACIÓN DOCENTE TIENEN TODAS LAS GANAS SON EL FUTURO NO SEAN EGOÍSTAS CON SUS COMENTARIOS .BIENVENIDOS COLEGAS Y MUCHA SUERTE

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  5. Fui secretaria durante 3 años de una escuela cabecera, y siempre se han designados docentes sin títulos.. solo con cursos y quinto año o cursando alguna carrera.. y para designar docentes hay que leer el art. 94 inciso II.. punto 1.. solo se podrá designar a un docente no inscripto cuando se agote el ofrecimiento a los inscripto.. este memorándum salió porque muchos en doble turno reclaman, porque si los desplazan no van a cobrar en vacaciones el doble sueldo...Pero por lo que entiendo ahora es: no se puede desplazar, pero si tomar una suplencia o interinato que se produzca ahora.
    Otra cosa sobre la que me gustaría opinar es.. los nuevos docentes ( es cierto, salen con horrores ortográficos, pero no podemos poner a todos en la misma bolsa),no salen sabiendo dar clases, como salimos nosotros, se aprende a dar clases estando frente a los niños... pero yo como responsable del grado aconsejé y ayudé las practicantes a superar sus falencias frente al alumnado.. es cierto que los profesores no tienen ni idea lo que es dar clases en primarias, y es lamentable porque piden abundante teoría( por no decir bol...) donde debe abundar ejercitación directa del alumno.. muchas gracias y espero aportar mi granito de conoc...

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  6. Siempre se designó sin el título hasta que llegaba el definitivo. Acá lo que pasa es que los que tienen doble turno, no quieren largar el cargo, y por ende, el sueldo. No sean egoístas señores!!!!! Los nuevos maestros también necesitan trabajar como ustedes, sean solidarios y van a obtener más en la vida.

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  7. TODOS TENEMOS DERECHO A TRABAJAR...SOY SUPLENTE ...CON SUERTE TITULARIZO ESTE AÑO...ADELANTE JÓVENES Y ADULTOS QUE HOY SON NUESTROS COLEGAS....

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  8. CON RESPECTO A LOS DOCENTES QUE SE RECIBIERON EN AGOSTO. POR SUPUESTO QUE VAN A QUERER TRABAJAR Y LOS DOCENTES CON DOBLE TURNO SI SON DESPLAZADOS NO VAN A PODER PAGAR LOS COMPROMISOS REALIZADOS. SABEN QUE ? LA CULPA ES DEL GOBIERNO POR NO PREVENIR ESTO HACED CUATRO AÑOS ESTABLECIENDO QUE LOS DOCENTES SE RECIBIRAN EN DICIEMBRE, AL FINAL DEL TERMINO LECTIVO. ESTO ES UNA CORTINA DE HUMO DE UN GOBIERNO QUE NOS PAGA MISERIA Y LOS HACEN PARA QUE SE ENTRETENGAN, BASTA DE KuKas

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  9. este gobierno kuka nunca les intereso la educacion. En la Region 5 lo tenemos al KUKA de Salmon Arturo que acomodo en los mejores puestos a gente sin titulo, a punteros politicos y encima se burla de la ley jubilatoria, tiene 72 años y no da oportunidades a los jovenes mas lucidos y con mente sana no como estos viejos vinagretas que se conocen todas las mañas. A ver si los docentes nuevos que se recibieron en agosto pidan la jubilacion por oficio de la cantidad de gente, directivos, supervisores, docentes para jerarquizar la docencia y contar con infinidad de nuevos puestos de trabajo- Algunos ya cumplieron hasta la edad jubilatoria y la JUBILACION ES OBLIGATORIA. SE DETERMINO 30 AÑOS DE APORTE O 65 AÑOS PORQUE EN LA DOCENCIA EL CUERPO CON ESOS AÑOS EN EDUCACIÓN NO RINDE.

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  10. Esto es para los docentes que se recibieron y no les dan trabajo. TENDRIAN QUE HACER UN PIQUETE EN CADA REGIONAL NO PARA SACAR EL DOBLE TURNO ESTE AÑO A SUS COLEGAS SINO PARA PEDIR LA JUBILACION POR OFICIO DE TODOS AQUELLOS DIRECTIVOS, SUPERVISORES, DOCENTES QUE YA CUMPLIERON NO SOLO LOS 30 AÑOS DE APORTE SINO LA EDAD JUBILATORIA. LA JUBILACION ES OBLIGATORIA.

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  11. ESTOY DE ACUERDO CON ANONIMO 10 LA JUBILACION ES OBLIGATORIA, O SINO ENTONCES SINO SE CUMPLE LA LEY PONGAN 75 AÑOS Y SE TERMINO.

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  12. Ahora todos nos quejamos de Mijno o de Kuris. Este ultimo colega nuestro hasta preso cayó. Pero todos pedimos paro por tiempo indeterminado y cuando las papas empezaron a quemar todos se fueron a trabajar. Saben que ahora si que vamos a ganar miseria ya somos esclavos de estos señores feudales k.

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  13. EN LA DOCENCIA HAY COSAS QUE HAY QUE CAMBIAR…
    A) EL DOCENTE TIENE GANAR UN SUELDO QUE SATISFAGA LAS NECESIDADES DE SU FAMILIA CUANDO TENGA HIJOS EN EDAD ESCOLAR DESDE 5 A 19 AÑOS , Y NO CUANDO EL DOCENTE TENGA 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD ¡¡¡ QUE QUIERO DECIR CON ESTO !!!
    B) QUE HAY QUE REFORMAR LA ANTIGÜEDAD DEL DOCENTE PORQUE ASÍ COMO ESTA; BENEFICIA AL GOBIERNO DE TURNO.

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