Tartaglino no se presentó a declarar y sus abogados planteraron una recusación contra el fiscal


La Directora de la Regional Educativa VII, Gladys Tartaglino fue citada a prestar “declaración de imputado” hoy por el amparo que dio origen a la Resolución 506 del Ministerio de Educación. Sin embargo no se presentó y los abogados que la patrocinan presentaron un escrito.
 
Presentaron una recusación al fiscal Marcelo Soto, porque señalan que el fiscal que investiga esta causa estuvo casado con  la Dra Karina Peche, y la Dra Peche es hermana de Carim Peche, candidato a diputado provincial quien quiere usar esta declaración de la Directora Regional para beneficiarse en la campaña política.
 
Fuentes judiciales señalaron que el Fiscal se mostró sorprendido por esta presentación, muy molesto al punto talque quería citarla nuevamente. 
 
Finalmente se supo que se el fiscal Marcelo Soto le va a dar curso a las dos cosas porque también plantearon una nulidad. Tras resolverse esta situación Gladys Tartaglino volverá a ser citada. 
EL HECHO    
Cabe recordar que la funcionaria había sido denunciada por un grupo de madres de la Escuela 369, del barrio Sarmiento  por presunta “estafa procesal”. 
 
La denuncia tiene su origen en el amparo que madres habían presentado para que sus hijos tengan clases con docentes suplentes, los días de paro. Luego de hacerse público este amparo, las madres firmantes negaron el escrito y aseguraron que Tartaglino “las engañó”. En esa oportunidad explicaron que la funcionaria les había pedido su consentimiento para solicitar a las autoridades de educación el envío de útiles escolares para lo cual llevó una nota para que padres presten conformidad, sobre esa cuestión y no sobre los paros que venían realizando los docentes.
 
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ANÓNIMA 2 ...YA ESTAS MUERTA DE ODIO, ENVIDIADA, ANSIEDAD, DE IMPOTENCIA, Y DE BOLUDA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"