Atech reclama a Diputados no aprobar el proyecto 3692/13

El gremio docente señala que se trata de una ley previsional “injusta y especulativa”. Rosa Petrovich planteó varias consideraciones sobre la norma. 

La existencia de escritos publicados “tendientes a confundir y desinformar”, obligó a la Atech a efectuar varias consideraciones destinadas a los trabajadores estatales y municipales, activos y pasivos, y a la población en general respecto al proyecto 3692/13.
En primer término menciona que el órgano de aplicación de la ley 6679/10 “que introdujo de manera intempestiva a los empleados de ECOM en la Obra Social y Sistema Previsional provincial, no es el Directorio de ECOM sino el InSSSeP, quien en cumplimiento de lo que establece dicha norma, no otorga ningún beneficio previsional sino ingresan previamente al Organismo provincial, los aportes depositados en el ANSES (arts. 8º, 9º y 10º)”.
En segundo lugar sostiene Atech que “los empleados de ECOM, se incorporaron por convenio a la Obra Social del InSSSeP, hasta que la ley 6679/10 los encuadró en la ley 4044/94 y no produjeron superávit alguno, por lo tanto nadie debe agradecer”.

En tercer lugar señala el gremio docente que “los trabajadores de ECOM aportaron siempre al sistema solidario administrado por el ANSES, el motivo de su incorporación al InSSSeP, no lo fue para solucionar con sus recursos el déficit previsional provincial, ni por beneficencia, lo fue por especulación y/o conveniencia de recibir un beneficio mejor remunerado que el obtenido en el ANSES”.
Así, como cuarto punto Petrovich resalta: “No se puede adjudicar la propia torpeza de impulsar y obtener la aprobación de una ley (6679) política previsionalmente inaplicable, a otros sectores (ECOM, Organismos nacionales y provinciales)”.

En consecuencia considera Atech que la ley 6679/10 debe derogarse y devolver al ANSES y al sistema previsional nacional a los empleados de ECOM, con el consiguiente reconocimiento de los años de servicios y aportes al InSSSeP por el período (2011/13) con la validez que otorga el sistema de reciprocidad vigente.
La ATECH advierte que de aprobarse el proyecto 3692/13 “se convalidaría la incorporación de los empleados de una Sociedad Anónima al InSSSeP, y con ello se abriría la puerta para la incorporación de cualquier sector laboral al Organismo provincial sin requisito u obligación alguna. La irresponsabilidad es total”.

“Creemos que la razón debe primar en la Cámara de Diputados, corrigiendo excesos y actitudes demagógicas, con equidad y respeto por el sistema original de la ley 4044 y por los trabajadores estatales y municipales que lucharon por el mantenimiento de un sistema con dignidad”, apunta Petrovich.

Por último, la dirigente sostiene además: “Corregir un error es comprensible e inteligente, persistir en ello es lamentable y demuestra pocas luces”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo