Capitanich anticipó que Nación buscará sumar "un millón de docentes en los próximos tres años"

"Necesitamos calidad educativa"

El jefe de Gabinete, afirmó esta mañana que el Gobierno buscará sumar "un millón de trabajadores docentes en los próximos tres años", ya que "se necesita calidad" en la educación.
"Hay una instrucción muy precisa de la presidenta" Cristina Fernández en ese sentido, planteó el jefe de los ministros, al hablar esta mañana con la prensa en la Casa Rosada.
Allí, Capitanich sostuvo: "Necesitamos calidad, y ello tiene que ver con la formación docente, con una estrategia para (promover) esta vocación, y un sistema de capacitación permanente".

FÚTBOL PARA TODOS: "EL DISEÑO QUE PRETENDEMOS ES DE MUY BUENA CALIDAD"
El jefe de Gabinete confirmó que dentro de "siete o diez días" se reunirá con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para analizar distintos aspectos de la relación con el Gobierno en el marco de las transmisiones por televisión del torneo local.
Sobre Fútbol para Todos, Capitanich señaló que no tomó "ninguna decisión, ninguna iniciativa".
"Quiero transmitir que el diseño que pretendemos es de calidad desde el punto de transmisión, de comercialización de derechos a nivel internacional, de una estructura que permita llegar a un fútbol de muy buena calidad en pantalla", subrayó.

AUMENTAN LAS "CONDICIONES PARA LA INVERSION"; EL PAIS OFRECE "MAS CONFIANZA"
Aseguró además que "Argentina se está posicionando claramente en mejores condiciones en el mercado nacional e internacional" a partir de los indicadores económicos de esta semana, y sostuvo que "esto significa más confianza a los inversores".
"Estamos trabajando en la línea de estabilidad macroeconómica de alineamiento de la política fiscal, monetaria y cambiaria. Van a ir percibiendo como eso va a generar condiciones para la inversión", aseguró el funcionario cuando le consultado sobre el cepo cambiario.
Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Casa de Gobierno, Capitanich dijo que "lo que tenemos que hacer es comentar que en la semana aumentó el índice Merval, bajó la brecha, bajó la tasa de riesgo país" y "esto significa más confianza a los inversores" y que "vamos a tener capacidad para seguir generando más ingreso de divisas".

Fuente: D. Chaco DataChaco D. Norte Chaco día por día Primera Línea

Comentarios

  1. Originarios piden educación universitaria de acuerdo a la ley 26206 de educación y 23302 en sus jurisdicciones
    La inclusión en el sistema educativo es un mandato central de la sociedad y un deber del Estado. Así la Constitución Nacional otorga a los ciudadanos el derecho a la educación. Y la Educación Superior al igual que el conjunto de la educación Argentina debe ser considerada como un derecho y que es el estado el responsable de garantizar su cumplimiento y es un bien social y no un bien de mercado No hay democracia si no se respetan todas las leyes. Sin respuesta de 07/02/2012 a la fecha: 11/12/2013

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?