Denuncian intimidación y amenazas a directivos para que no declaren falencias en las escuelas

Porteros de distintos establecimientos educativos aseguran que hay numerosas situaciones que suceden en el Nivel Inicial que no se denuncian porque desde la Regional VII son intimidados constantemente con amenazas de suspensión o separación de cargos.


Luego de que la Regional Educativa VII, a través de su directora Gladis Tartaglino advirtiera a directores que no sirven las denuncias mediáticas, los que respondieron fue un sector que tal vez nadie esperaba, como lo son los porteros, quienes aseguran que todo el tiempo suceden cosas en las escuelas, que los directores tienen que callar por miedo a represalias y por “bajadas de líneas” constante desde la directora del Nivel Inicial Gladis Abbá. “Hay muchos directores que le tienen terror a los regionales, porque ellos mismos les indican que, si hay algo que denunciar, es un problema para la institución”, aseguraron.


Las advertencias
de Tartaglino
La situación se puso aún más tensa en los últimos días cuando desde la Regional Educativa VII de Sáenz Peña, Gladys Tartaglino salió públicamente a advertir a los directores de escuelas respecto a las denuncias hechas en los medios por algunas situaciones en los establecimientos.
El enojo se dio luego de quejas por malezas en las escuelas, ya que las últimas lluvias ocasionan en realidad el eterno problema, ahora aumentado, del avance de las yuyos en esta época del año sobre los establecimientos escolares, por lo cual a esta altura del año lectivo resulta muy difícil por parte de los directivos de escuelas juntar los recursos económicos para cortar el pasto y mantener limpios los establecimientos, con la peligrosidad que representa un nuevo brote de dengue en la ciudad y en la provincia.
"Con respecto al desmalezamiento muchas escuelas realizan esta actividad con sus propios recursos, en especial aquellas que tienen escuelas de verano. Queremos señalar a los directores que las denuncias que ellos hagan con respecto a la falta de desmalezados en las escuelas deben hacerlo en la Regional por vía jerárquica y no por los medios de prensa", advirtió Gladis Tartaglino, dejando entrever que podrían existir sanciones si los directivos escolares hacen quejas públicas.

Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio