Dictarán un seminario sobre escritura de tesis

Pueden asistir alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social en situación de tesis y que estén cursando 4º y 5º año de la carrera, y público en general. 

Cronograma de actividades.

El seminario “Escritura académica de tesis”, es organizado por las cátedras Investigación en Comunicación Social y Semiología I del Departamento de Comunicación Social, estará a cargo de la Dra. Claudia Rosa, y los licenciados Carlos Quiñonez y Karina Parras, y se realizará el 8, 14 y 28 de noviembre en el Salón T de la Facultad de Medicina, ubicada en Sargento Cabral 2001 de la ciudad de Corrientes.
Este seminario está destinado a alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social en situación de tesis y que estén cursando 4º y 5º año, así como al público en general.
Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico del Departamento de Comunicación Social: comsocial@hotmail.com. El espacio es de carácter gratuito y los cupos son limitados.

Cronograma y temario
Primer encuentro (a cargo de la Dra. Claudia Rosa): Fundamentación y pertinencia de un proyecto de investigación en comunicación social. Confusión entre objeto de estudio, tema de investigación y corpus análisis. Como fundamentar un proyecto de tesis comunicacional. Hacia una política de la escrituras de las ciencias sociales. El escenario escritural como productor de conocimiento. De Charles Peirce a Walter Benjamín. Viernes 8 de noviembre, de 18 a 20.
Segundo encuentro (a cargo del Lic. Carlos Quiñonez): Técnicas de redacción de tesis. Tipos de escrituras. Defensa oral. Variación de soportes para presentación de las tesis (postura y oratoria). Jueves 14 de noviembre, de 17 a 19.
Tercer encuentro (Lic. Karina Parras): Tipos de Tesis: Institucional, audiovisual o productos comunicacionales. Análisis específicos de tesis presentadas en distintas unidades académicas del país. Jueves 28 de noviembre, de 17 a 19.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?