E. Mijno: "La interna responde a intereses personales y a otros más profundos: Posiblemente pretenden cambiarle la línea al Sindicato" (con Audio)

Entrevista a Eduardo Mijno en Educación y algo más, sábado 02-11-13
Se refirió a varios temas.
Les dejo una síntesis de sus expresiones y el audio (duración 00.35.40)

ADELANTAMIENTO DE INICIO DE CLASES

Federación Sitech rechaza el inicio de clases el 26 de febrero.

ELECCIONES.

-Federación Sitech participa con una sola lista en las Elecciones de Junta de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de educación ( lista 2)

CONFLICTOS INTERNOS ( A los 15 minutos aproximadamente del inicio del audio)

  El Secretario Adjunto 1ero  de Sitech formó otra  lista (la 22) con un gremio oficialista . El Sábado serán juzgados, dijo Mijno, se viene  la separación del cargo directivo, agregó.
 No puede ser que el Secretario adjunto 1ero se una con otro sindicato  dividiendo a su propio sindicato. Esto es una inconducta muy grave.Es tan grave como recibir dinero del gobierno.
Esta interna viene desde hace mucho tiempo.
Seguramente responde a intereses personales o algún otro más profundo : Posiblemente quieren cambiar la línea del sindicato.
Capitanich, igual que todos los gobiernos, intentó siempre  influir en los sindicatos. Capitanich penetró en todos los sindicatos. A Sitech Federación no pudo torcerle el brazo, ni lo logrará.

Referente a la denuncia por el depósito de dinero en una cuenta personal manifestó hay que enmarcarla dentro de una campaña que consiste en desprestigiar al Sindicato con distintos temas ( en  facebook, en los diarios, cartas de lectores) ejemplo acerca del tema reestructuración de contenidos por paro, lo del 5 % , etc
 En lugar de criticar a aquellos gremios que no hacen nada, critican al  único sindicato que hace, expresó

Respecto de la denuncia, explicó: " Esta denuncia tiene que ver con un pago de capacitación  de dos años atrás, 2011. El tesorero no venía y depositaron en cuenta de Norma, que ni sabía, para que los pagos no se atrasaran,  pero inmediatamente de saco y se pagó a 4 capacitadores en ese momento y el resto se extrajo y depositó en cuenta de Federación y después se pagó al resto.  Esto luego en Congreso se transparentó  y aclaró  Nadie protestó acerca del tema."
La denuncia es maliciosa, dijo, porque no dice que se quedó con fondos Norma Blanco, ni Federación , sólo crea una sospecha.

Esto no sólo tiene que ver  con la campaña por las elecciones sino que es un problema de líneas. un grupo que está muy cerca del gobierno y se presta a esta maniobra quieren cambiar la línea. Federación Sitech mantendrá la línea que tiene..
 
-

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias