El miércoles 6, Día del Bancario no habrá actividad bancaria

El delegado gremial de la Asociación Bancaria Dante Masdeu, adelantó que el miércoles 6 de noviembre, Dia del Bancario no abrirán los bancos en todo el país, aunque si funcionarán los cajeros automáticos, medio por el cual los jubilados y agentes de la administración pública, podrán cobrar sus haberes, habida cuenta que el cronograma anunciado para el pago a los pasivos fue anunciado para el día 5 y el 6 para los activos.


El 6 de noviembre próximo, no habrá actividad bancaria en ocasión de la conmemoración del Día del bancario, adelantó Dante Masdeu, delegado gremial de la Asociación Bancaria, quien aclaró que los cajeros automáticos funcionarán normalmente y se tomarán recaudos en cuanto a la recarga de los mismos.
El gremialista aclaró en este sentido que los pasivos de la administración pública podrán cobrar el día 5 a través de los cajeros automáticos, y aquellos que" no poseen tajeta de débito deberán posponer el cobro por ventanilla, hasta el día 7. El banco ha resevado una guardia para el día 6 de noviembre para que puedan acreditarse los sueldos, correspondientes a los activos de la administración pública y puedan cobrar por ventanilla el día posterior", explicó.
En otra parte aclaró que " si bien el banco no antenderá al público el día 6 de noviembre, se tomaron las previsiones correspondientes. El 70 u 80 por ciento de los jubilados están bancarizados por lo que se estima que no habrá mayores inconvenientes".
"Hace un par de años que se ha tercerizado la carga de los cajeros automáticos y también el banco ha comprado innumerable cantidad de cajeros automáticos y por las estadísticas conocemos que no existen inconvenientes", aseguró el gremialista.
"Apróximadamente hay un 70 u 80 por ciento de activos que cuentan con su tarjeta de débito y si no la tienen tramitada deben acercarse hasta el banco para cumplimentar el trámite y en 7 u 8 días ya pueden contar con su plástico", detalló.
Respecto a las discusiones o deudas salariales pendientes con el sector dijo que en diciembre ya deberían reunirse par analizar sobre los salarios del 2014. "Vamos a estar sentados en la mesa de negociaciones antes de que termine el año. No obstante nuestro balance es positivo ya que se están cumpliendo todos los acuerdos que se hicieron con los bancos oportunamente y que van surgiendo día a día".
"La banca vuelve a ingresar dinero a sus arcas, es decir que estamos muy contentos con las instituciones financieras", concluyó.

Fuente:   Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio