El ministro de Educación presentó a ATECH el Plan Nacional de Formación Docente

El ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto recibió hoy, en su despacho, a los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), encabezada por su secretaria general Rosa Petrovich, ante un pedido de audiencia. El ministro Soto -acompañado del director general de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández – evaluó de positivo este encuentro con este sindicato docente, donde el tema principal tratado fue la implementación del Plan Nacional de Formación Docente 2014-2016, establecido por Resolución Nº 201/13 del Consejo Federal de Educación.
En ese marco, el jefe de la cartera educativa explicó el alcance del mismo y la participación que tendrá la Provincia en cuestiones que tienen que ver con los acuerdos federales y también teniendo en cuenta las particularidades propias. “Desde nuestro punto de vista fue bien valorado este intercambio de ideas y opiniones. Hemos escuchado los aportes de este sindicato y nos hemos comprometido a plantearlos y canalizarlos. Hemos aclarado aspectos de la implementación del Plan Nacional de Formación Docente”, manifestó Soto.
Agregó: “También, hemos planteado la necesidad de que prontamente sean convocadas todas las organizaciones sindicales, a los efectos de generar un acuerdo que permita implementar un plan integral de Formación de Capacitación Docente en Servicio y con financiamiento garantizado”.
De esta manera, el ministro ratificó “la decisión política de este Gobierno de garantizar el ejercicio de un derecho que es el que tienen los trabajadores de la educación de recibir capacitación gratuita y en servicio”.   Por último, Soto dijo que en el marco de la continuidad del diálogo con todos los sectores, la próxima semana tiene previsto reunirse con los demás sindicatos docentes.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias