Elecciones en el Instituto Juan Mantovani: ganó la lista de Rebeca Galperin

Durante toda la jornada del  martes se desarrollaron las elecciones en el Instituto Terciario Juan Mantovani, y tras el recuento provisorio de los votos la Lista Nº 222 encabeza por Rebeca Galperín y Vilma Herrera volvió a ganar.
Con total normalidad se desarrollaron las elecciones en el Instituto Juan Mantovani durante la jornada
Rebeca Galperín,Vilma Herrera y Celcilia Vivas (Lista 222)
 de ayer, un total de 10 mesas y alrededor de 2000 personas entre alumnos, ex alumnos, profesores y administrativos emitieron su voto y eligieron entre dos listas, la Nº 221 y la Nº 222 a sus rectores.
Tras el recuento provisorio de votos, pasadas las 23:00 se supo que la Lista Nº 221 cuyas titulares eran las profesoras Silvia Stefanoff y Claudia Reschini, sacaron el 33, 74% de los votos mientras que la  lista la Nº 222  encabezada por Rebeca Galperin y Vilma Herrera obtuvo el 62, 76% sobre un total provisorio del 96, 50% de las mesas escrutadas, encontrándose un porcentaje de votos nulos y otros recurrentes.
Tras conocerse el resultado comenzaron los festejos en la oficina de la rectora, Rebeca Galperin, Vilma Herrera y Cecilia Vivas recibieron las felicitaciones de sus pares y de los alumnos que se encontraban en el lugar.
“Estoy muy feliz, no solamente por los resultados sino por toda la gente  que ha apoyado mi trabajo, porque una vez más ganamos, y la verdad que  hemos ganado en los cuatro sectores en algunos  con una amplia mayoría en otros no tanto pero realmente estoy muy feliz porque he dejado mi vida en el trabajo”, dijo emocionada.
 Recordó que la campaña que realizaron para estas elecciones convocadas tras un amparo judicial presentado por la otra lista, fue muy difícil. “Lo que hicimos para estas elecciones fue pelear contra la mentira, contra el desprestigio, contra la descalificación, fue duro, porque yo he sido objeto de descalificaciones  continuas, descalificaciones que no me las merezco y constantemente tenía que salir a defenderme, tenía  que explicartodo el tiempo lo que hacía y tratando  de que se interprete las cosas que yo decía”, dijo Galperin. 
Tras este masivo apoyo en las urnas, aseguró que van a seguir trabajando como siempre, “vamos a seguir trabajando como siempre, en base a las propuestas que ya la hicimos hace dos años atrás,  algunas de esas propuestas ya la hemos logrado como insertar a los alumnos en el Programa de Alfabetización, nosotros básicamente para los chicos que cursan de 1ro a 4to año nos preocupamos mucho por la formación complementaria, como formarlos en el manejo de la vos, el manejo del cuerpo, es decir todo lo que haga a la formación del docente, hacemos talleres, vamos a trabajar con los pos títulos  que ya están aprobados”.

EDIFICIO PROPIO
Respecto al edificio propio para el Instituto Juan Mantovani, dijo Galperin que ya estaban trabajando en eso, recordando que dicho anuncio ya fue dado por el Gobierno Provincial en el año 2011. 

Fuente: D. Chaco D

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta