En 2014, se invertirán $ 80 millones en Escuelas Técnicas en el Chaco

Se construirá un nuevo establecimiento en Barranqueras


Se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Educación de la provincia del Chaco, Sergio Soto y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi para trabajar sobre la agenda de inversiones en materia de infraestructura escolar, equipamiento y el panorama general en el área de la construcción de la provincia chaqueña.

De la convocatoria, formalizada  durante la mañana del miércoles en Saavedra 789, participó también el subsecretario de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación del Chaco, Gabriel Lemos y el coordinador de la Unidad de Planeamiento del INET, Gabriel Muntaabski.

Los funcionarios destacaron que como consecuencia de la aplicación de la Ley de Educación Técnica y el Plan General de Inversiones, la provincia del Chaco y la Nación tienen prevista una inversión de 80 millones de pesos. Esto marca que la educación técnica –profesional, “sí es una prioridad en el trabajo que se lleva adelante por la continuidad y la profundización de un modelo educativo con amplias mejoras para la provincia”, aseguró Soto.

Al respecto, los funcionarios ratificaron el compromiso de concretar los proyectos para que se incorporen 5 aulas móviles destinadas a fortalecer la formación profesional, y de ésta manera, “poder contribuir al desarrollo de un modelo de calificación laboral destinado a trabajadores y trabajadoras”, puntualizó el ministro chaqueño. Esto refleja también, el trabajo por parte de las autoridades provinciales y nacionales vinculado con los proyectos de terminalidad educativa en la escuela secundaria.

Nueva escuela técnica

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, avanzan los estudios correspondientes para la creación y construcción de una nueva escuela técnica en el Chaco. Se proyecta emplazar este establecimiento en la localidad de Barranqueras, de modo de afirmar la profunda vinculación entre los Parques Industriales de las localidades de Barranqueras, de Puerto Vilelas; y la Educación Técnica, como generadora de la mano de obra calificada para fortalecer los proyectos de desarrollo local.

Esta escuela técnica contará con un esquema organizativo - pedadógico constituido por una Escuela Secundaria con orientaciones como, Industria Textil y Química, así como también, de Educación Superior y Formación Profesional con las mismas orientaciones.  A ésto, se suma la propuesta de la incorporación de espacios de Formación Profesional vinculados con las actividades portuarias, tales como; armado, reparación y mantenimiento de pequeñas y medianas embarcaciones.

De este manera, el ministro de la cartera educativa chaqueña, Sergio Soto y el INET, expresaron el compromiso de continuar fortaleciendo el sistema de inversión educativa facilitando el proceso de incorporación de los jóvenes en sus perspectivas laborales; y que esto sea posible, “con una formación continua a través de estrategias y acciones destinadas a vincular y articular las áreas de educación, entre otras cosas”, enfatizó Soto.

Fortalecer la educación técnica

El INET es el organismo del Ministerio de Educación que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional en los niveles; secundario técnico,  superior técnico y de formación profesional. Promueve la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional, asegurando mayores niveles de inclusión y adecuando en forma permanente la oferta educativa a las necesidades sociales, productivas y territoriales.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. administradores de red todavía estamos esperando una estabilidad laboral, que no nos dan en escuelas técnicas. seria bueno pensar en la gente que trabaja, pensando tambien en mejorar a los que estudian!

    ResponderBorrar
  2. Toda inversión en educación es bien recibida, inversión en sueldos, en estabilidad laboral, en mejoras de los edificios, en materiales, herramientas. Pero lo que a mi me da bronca es que de UN MILLON que mandan solo llega UN PESO, por el camino el mano en mamo se va comiendo... disfrazan los presupuenstos, Como para construir un solo aula nueva se va a gastar $1.700.000,35 ... ja! yo lo veo no es cuento...

    ResponderBorrar
  3. La EFP Nº 44 no tiene alumnos en que van a invertir en llenar sus bolsillos barrio santa ines

    ResponderBorrar
  4. EL COQUI ES CAPAZ DE ROBAR..........................?????????????????? :
    NO PUEDE SER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    QUIEN LO VA A CREER'''''''''''''''''??????????????????:

    TAL VEZ YO¡¡¡¡¡
    TAL VEZ USTED¡¡¡¡¡¡¡¡
    PERO NUNCA EL JUEZ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. Anónimo 2 acá pasa lo mismo un aula = a un millón quinientos.. consultado el colegio arquitectos dice que el costo real es de trescientos mil. o sea que solo 1/5 del total. esto es que en lugar de una podrían haber construido 5 aulas........ un verdadero choreo a cara descubierta.

    ResponderBorrar
  6. Un baño con 2 inodoros y 2 mingitorios en estados lamentables para 400 alumnos. Sólo se necesita el 1% de esa plata para arreglarlos o el 2% para hacerlos nuevos. Que vergüenza c estos ladrones

    ResponderBorrar
  7. El próximo Gobernador del Chaco es el Licenciado AGUILAR........

    ResponderBorrar
  8. anónimo 7 que tiene que ver, con el tema el hecho que el próximo gobernador sea el licenciado Aguilar'''????.
    O podemos pensar lo que sugerís''''?????

    ResponderBorrar
  9. Si invierten de esta manera y además roban como dicen Uds. no sé qué hicieron los radicales y que no se veía un $$$$ en Inversión!! LEÉ Je JEN Y Anónimo 1 LEAN!!! : COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y EL PLAN GENERAL DE INVERSIONES, LA PROVINCIA DEL CHACO Y LA NACIÓN TIENEN PREVISTA UNA INVERSIÓN DE 80 MILLONES DE PESOS.
    GORILA 1 Y JE JEN, SEGURO SE RASCAN EL HIGO TODO EL DÍA Y SON DOCENTES PAREROS, SEGUIDORES DEL ZÁNGANO DE MIJNO Y SEGURO QUE POBRES NO SON, YA QUE TIENEN COMPUTADORA QUE PROBABLEMENTE SEA DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Y SI ES UNA NET MÁS A MI FAVOR CON MI TEORÍA, LES SOBRA EL TIEMPO PARA DESTILAR VENENO Y SEGURO TIENEN UN 0KM EN EL GARAGE DE SU CASA QUE TAMBIÉN SEGURO LES DIO ESTE GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR, Y SEGURAMENTE TAMBIÉN EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS SUBEN AL FACE TODAS LAS FOTOS DEL LAS VACACIONES QUE PODEMOS GOZAR GRACIAS A LA ECONOMÍA QUE LLEVAN A CABO LOS K !!!

    ResponderBorrar
  10. ANONIMO 9,,,,VOS TENES EL LIBRO DE ARENA--------O TE ENTRO UN TROYANO EN EL CEREBRO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio