Federación Sitech reclama incumplimiento de Educación en acreditación del incentivo docente

Expresan disconformidad

 Federación SITECH, expresa su disconformidad en relación a la acreditación del incentivo docente, al atraso en el cumplimiento del acta de conciliación, como también ante la falta de respuesta a este sindicato en relación a la deuda histórica.

                
"Hemos recepcionado numerosas quejas de docentes que no han percibido el incentivo docente, siendo preocupante la manifestación del Propio Ministro Sergio, Soto en relación a la falta de flujo de dinero por parte del Estado Nacional", reclamaron.
                
"Asimismo, es inaceptable el atraso de más de 4 meses en el pago de los comedores escolares, deuda que el Ministerio se comprometió a regularizarla en su totalidad en el mes de febrero de 2014, cuestión esta que consideramos de dudoso cumplimiento teniendo en cuenta lo acotado del tiempo para realizarlo, trayendo como consecuencia que en algunas escuelas están cortando este servicio por falta de insumos, ya que los proveedores se resisten a seguir financiando al Estado Provincial, abandonando de esta forma a los educandos a los cuales el gobierno dice defender. Al mismo tiempo, los directores que mantienen este servicio en su establecimiento deben hacer malabares para sostenerlo, asignándole una responsabilidad más que no les pertenece y que es exclusividad del Estado Provincial. Hay que tener en cuenta que este atraso perjudica a los sectores más vulnerables de la sociedad, es decir, todo lo contrario de lo que pregona el gobierno", agregaron.
                
"Según consta en el acta de audiencia de conciliación, el día 30 de noviembre del corriente deben estar saldadas las deudas por capacitación docente año 2011/2012, cuestión esta que materialmente es imposible, ya que no solamente están adeudando a los capacitadores de este sindicato sino que a la mayoría de los Institutos que capacitaron en año 2011", señalaron.
                
"El Ministerio cortó el diálogo y el compromiso asumido en la misma acta, en relación a la deuda histórica que mantiene con los profesores de secundario, terciario y los maestros o profesores de 7 ° año".
                
"Por otra parte, existe una gran preocupación por la falta de  entrega de los recibos de haberes de los docentes, causando un perjuicio en cuanto a la transparencia que debe existir ante este acto administrativo, como también para poder realizar gestiones en la obra social u otros trámites en los que son necesarios contar con el último recibo de haberes".
                
"En conclusión, termina el año en conflictos y  tal como anticiparon los docentes, los gobiernos se preocupan antes de las elecciones, para luego hacer oídos sordos a los compromisos asumidos. Todo esto anticipa un inicio del ciclo lectivo 2014 conflictivo como lo sucedido este año, teniendo en cuenta además las manifestaciones del flamante Jefe de Gabinetes, de empezar el año con las paritarias docentes y arreglo espurios con los sindicatos oficialistas con montos en negro y al borde de la pobreza, para luego trasladarlo a los demás trabajadores", concluyeron.
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. mi marido y yo no cobramos el incentivo, donde podemos reclamar o que tenemos que hacer????

    ResponderBorrar
  2. @Anónimohace un tiempo todos los finde anños lo mismo no nos pagan incentivo en tiempo forma ni diciembre y enero, siempre lo mismo!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias