La Asociación Judicial, Sitech Federación y la Aptasch apoyan el paro nacional de la CTA

Los gremios se plegan a la medida de fuerza dispuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina convocada para éste miércoles 20 de noviembre, en todo el país.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Asociación Judicial del Chaco, Daniel Antón y el secretario gremial, Edgardo Vecchietti, anunciaron la adhesión al paro nacional de la CTA convocado para éste miércoles 20, en todo el país.
La Asociación Judicial del Chaco comunicó que convocaron a un paro de actividades para el día miércoles 20 de noviembre, con la modalidad de retiro a las 10,30 horas de los lugares de trabajo, en adhesión al paro nacional dispuesto por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
A esta medida también se adherirá la Federación Judicial Argentina solicitando apertura de paritarias y la incrementación de los salarios estatales y privados antes de fin de año ante la alta pérdida del poder adquisitivo (más del 35 por ciento) de los mismos; el 82 por ciento móvil; suba del salario mínimo, vital y móvil; eliminación del impuesto a las ganancias y derogación de la Ley Antiterrorista.
Desde el gremio, recordaron que el 12 de noviembre pasado se hizo entrega en Casa de Gobierno de una nota de Federación Judicial Argentina, como entidad de segundo grado, en apoyo al interés de la Asociación Judicial de mantener vigente el Sistema Porcentual de Remuneraciones del Poder Judicial (Ley Provincial 2895). Destacaron que a través de este sistema, los trabajadores administrativos y maestranza y el personal jerárquico mantienen una distribución justa y equitativa en el salario.
Además, enfatizaron que en las provincias que alteraron o perdieron dicha porcentualidad quedó demostrado, no solo afectó a las categorías inferiores sino también a los jerárquicos de la escala provocando conflictos interminables y deteriorando aún más el servicio de justicia.
Pedido de audiencia
Asimismo, señalaron que se solicitó al gobernador, Jorge Capitanich, la decisión política de convocar a una audiencia los trabajadores judiciales que iniciaron demandas hace ya 22 años (referidas al 113 por ciento) y que a la fecha se encuentran algunos con sentencia firme y planillas practicadas, quedando solo la forma de pago correspondiente.
En este sentido, desde la Asociación Judicial aclararon que quedan expedientes para sentencia y practica de planilla, que se realizan en forma paulatina. En ese contexto, esta entidad gremial solicitó audiencia para tratar este y otros temas de relevancia para el sector, que son los motivos por los que iniciaron un plan de lucha.
Sitech Federación también ratificó que suscribirá a la protesta
Desde la entidad sindical señalaron que el paro de este miércoles en adhesión a la jornada de protesta nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en reclamo de una bonificación de emergencia de 2 mil pesos reclamada a nivel nacional, como también un salario mínimo de 7 mil pesos, la derogación de la actual ley sindical, la puesta en marcha de una nueva ley y la derogación de la ley antiterrorista.
Además, también se añaden algunos reclamos provinciales, como la deuda histórica que mantiene el Ministerio de Educación con el sector docente en relación a las horas cátedras del nivel secundario, terciario y maestro o profesor de séptimo grado, el pago a suplentes de afectados y de las capacitaciones docentes que se adeudan inclusive del año 2011. Todo ello se había establecido en el acta firmada en la última audiencia de conciliación entre el sindicato y el Gobierno.
Repudio
Por otra parte, el gremio que dirige Eduardo Mijno manifestó su repudio a “la represión con gases, agua y balas de goma ejercida por el gobierno provincial el pasado viernes en ocasión del desalojo del personal legislativo del entrepiso de Casa de Gobierno por reclamar el pase a plante de 150 trabajadores y que se reiteró en las afueras por el reclamo que efectuábamos junto con la Multisectorial y la CTA Chaco, contra el aumento del boleto urbano”.
“Esto no significa otra cosa que, pasadas la elecciones, se impone la política del Gobierno nacional y provincial de contestar los reclamos por vía de la represión”, aseveraron.
Elecciones docentes
Por otra parte, con relación a las elecciones docentes desde Sitech Federación recordaron a la docencia que la lista de la entidad es la Número 2 para las Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación. A su vez, rechazaron “la campaña de confusión y desprestigio por parte de algunos dirigentes de esta Federación que van como candidatos de otra lista en alianza con un gremio oficialista, utilizando el nombre de esta Federación”.
En este sentido, recordaron que en forma unánime las 23 entidades que participaron en el último Congreso, decidieron procesarlos a estos dirigentes por grave inconducta gremial y el intento infructuoso de facturar al sindicato de cara a las elecciones.
La Aptasch reclamará varios puntos incumplidos
Por su parte, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco, informó que adhiere al paro nacional convocado por CTA en el que incluirá el reclamo general de una bonificación extraordinaria y eliminación del impuesto a las ganancias entre otros puntos, a lo que sumamos nuestros reclamos de insalubridad, guardias, recategorizaciones, seguridad. El gremio de salud, se reunirá a las 9 en el hospital Julio C. Perrando para sumarse a los demás sectores gremiales en el reclamo conjunto.
 
Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias