La CTA reclamará una "bonificación de fin de año de 2000 pesos"

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, anunció hoy que reclamará una "bonificación de fin de año con un piso de 2.000 pesos, para estatales y privados", y anunció una movilización "en todo el país" para el 28 de este mes, a la que invitará al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano.
"Con la situación crítica que están viviendo los trabajadores por el alto costo de vida, que ha superado los aumentos que consiguieron, hay un reclamo de una reapertura de paritarias o una bonificación de fin de año", aseguró el dirigente.
En declaraciones a radio La Red, precisó que "reclamamos un plus salarial, al que le pusimos de piso de 2.000 pesos, para estatales y privados, como recomposición de fin de año. Lo vamos a acompañar con acciones en la calle. Estaremos resolviendo con Moyano si se va a hacer una jornada de protesta. Calculo que sí".
Según Micheli, "sea con o sin Moyano, la CTA sola o con otras fuerzas, vamos a estar antes de fin de año reclamando esto en las calles".
Explicó, respecto de su vínculo con Moyano, que "hay unidad cuando hay acción. No tenemos una vida de relacionarnos hace mucho tiempo que no hablo con él. Voy a volver a juntarme con él la semana que viene por este tema puntual".
"Habría que hacer una gran movilización a Plaza de Mayo o al Congreso. Una acción que sea nacional y tenga su epicentro en la ciudad de Buenos Aires. Hay ausencia de diálogo social, de sentarse en un espacio", continuó.
Fuente: 
Agencia DyN en 
D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias