SÁENZ PEÑA- CONCURSO NAVIDAD TERMAL 2013 ORGANIZADO POR LA MUICIPALIDAD

En la mañana de hoy Leonardo Fortunato, Director de Información Pública, Marina Basileff Integrante de la Secretaría de Gobierno y Mariela Valenzuela Directora de Turismo en conferencia de prensa desde el Salón Benítez de la municipalidad, dieron a conocer una nueva edición del concurso navideño que tendrá lugar en la ciudad termal.
Este concurso consiste en adornar el frente tanto de los hogares como de comercios e instituciones con motivos navideños. El mismo se llevará a cabo desde el 8 de diciembre hasta el 19 del mismo mes.
El fin de este proyecto es unir a las familias saenzpeñenses y que todos juntos colaboren en este propósito. Los trabajos realizados por la ciudadanía serán evaluados por tres jurados que estarán integrado por cinco integrantes cada uno quienes serán funcionarios municipales, profesionales relacionados con el diseño y lo artístico y comerciantes. Este jurado estará divido en tres categorías los domicilios particulares, los comercios y las instituciones y los premios consistirán en canastas navideñas que serán otorgados a los ganadores de cada categoría.
Al hacer uso de la palabra el Director de Información Pública dijo:”Estamos en el Salón Benítez de la municipalidad para comunicar una propuesta interesante para este fin de año, puesto que al igual que el año pasado un concurso navideño. La idea del concurso es adornar tanto las casas particulares, los comercios, las instituciones y demás interesados en participar con motivo navideño con el fin de que todas las familias saenzpeñenses puedan unirse en pos de participar en este proyecto que una vez más ha organizado la municipalidad. Marina Basileff y Mariela Valenzuela van a brindar más detalles acerca de esto” finalizó Leonardo Fortunato.
Luego Marina Basileff explicó:”El concurso se va a llamar Navidad Termal 2013, el año pasado hicimos la primera experiencia. Comienza el 8 de diciembre y finaliza el 19. Durante todo ese período un grupo de jurado van a estar recorriendo los distintos lugares, los cuales se van a dividir en tres categorías las casas de familias por un lado, los comercios y las instituciones por otro. Este concurso lo llevamos a cabo entre la Dirección de Información Pública, la Dirección de Protocolo y Ceremonial, la Dirección de Turismo  y la Secretaría de Cultura. Así que invitamos a toda la ciudadanía a participar lo que  se va a tener en cuenta es todo lo que tenga que ver con la implementación del reciclado en los adornos y la estética, es decir, no sólo la presentación del árbol navideño, sino también el cuidado y mantenimiento d las casas” finalizó.
Por último la Directora de Turismo se refirió a la conformación del jurado y los premios que se otorgarán:”Como lo mencionó Marina, el jurado va a estar divido en tres categorías y tendrá cinco miembros que van a ser profesionales que tengan que ver con la parte artística, el diseño, funcionarios de la municipalidad, comerciantes del medio, y los premio se adecuan a las categorías y consisten en canastas navideñas. Se van a tener en cuenta, en el momento de evaluar, el uso de materiales reciclables con motivos navideños. Así que quedan todos cordialmente invitados a participar y esperemos que este año se sumen más familias a participar de este concurso” finalizó Mariela Valenzuela.
Todos aquellos interesados en participar de este concurso deberán inscribirse a partir del día de la fecha tanto en la Secretaría de Gobierno, en la Sub-Secretaría de Gobierno, en la Dirección de Turismo,  en la Dirección de Prensa y Protocolo de la Municipalidad como en Casa de Cultura.
Fuente: Mundo Chaco

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