Sergio Soto: Hay algunos docentes que efectivamente han cumplido con el Memorando 26

El ministro de Educación, Sergio Soto, planteó que el Ministerio de Educación ha constatado en el último tiempo que algunos docentes tuvieron la voluntad de recuperar los días y contenidos que se perdieron por los paros, a pesar de las manifestaciones de los dirigentes sindicales.

Cabe recordar, que en octubre pasado, el Ministerio de Educación envió a las regionales el Memorándum 26, surgido del "acta acuerdo" que firmara Eduardo Mijno (el 22 de mayo del año en curso, en representación de Sitech Federación), con el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el titular de la cartera educativa, Sergio Soto, traslos tres meses de paros que realizó el gremio. “Hay algunos docentes que efectivamente han cumplido con el memorando 26, que establecía presentar un plan de recuperación y readecuación adecuación”, aseguró y contó que en algunos casos los docentes decidieron readaptar los contenidos y en otros realizar jornadas institucionales, para recuperar parte de los contenidos. “Hay tiempos físicos que no se recuperan. El acta se ha aplicado parcialmente, pero debo decir y reconocer que hay voluntad de algunos docentes, más allá de lo que digan los dirigentes gremiales”, expresó.
En cuanto a las acciones que el Ministerio seguirá en torno al tema, Soto advirtió “que esto no quita que dese el punto de vista legal y administrativo, accionaremos medidas para garantizar el cumplimiento del acta. Esto (los paros) no es una cosa que le han hecho al Gobierno sino a los niños”.

Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta