Soto no descarta aplicar descuentos si no se recuperan los días perdidos por paros

El ministro de Educación, Sergio Soto, dijo que seguirán con los pasos administrativos hasta tanto se cumpla el acta acuerdo que se firmó el 22 de mayo pasado con el secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno y el vicegobernador por ese entonces, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
En éste contexto, el titular de la cartera educativa, planteó que actualmente el Ministerio se encuentra aguardando que desde la entidad gremial informen de qué manera recuperarán los días perdidos por las medidas de fuerza llevadas a cabo por el sindicato durante tres meses. Sin embargo, advirtió que de no contar con respuestas favorables, el Ministerio estudiará otras medidas.
“Vamos a seguir con los pasos administrativos, no quiero anticipar nada”, dijo en diálogo con radio Planeta. Y consultado sobre la posibilidad de aplicar descuentos, Soto expresó que “desde el punto de vista legal hay pasos que se deben respetar, pero esa (descuentos) es una de las posibilidades”.

El Ministerio no persigue
Sobre las constantes acusaciones por parte de Sitech Federación en contra del Ministro por lo que consideran una persecución constante hacia el gremio, Soto dijo que éstas denuncias no son ciertas y no tienen ningún tipo de asidero. “No tengo nada de qué defenderme, porque es una acusación absolutamente falsa”, aseveró y destacó “si hay algo que ha hecho este Ministerio es ser respetuoso de las normativas. Tenemos metas que estamos cumpliendo, con un presupuesto educativo absolutamente ordenado”.

El Memorandum 26
En octubre, el Ministerio de Educación envió a las regionales el Memorándum 26, surgido del "acta acuerdo" que firmara Eduardo Mijno (el 22 de mayo del año en curso, en representación de Sitech Federación), con el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el titular de la cartera educativa, Sergio Soto, traslos tres meses de paros que realizó el gremio.
En dicho acuerdo, se incluyó el reconocimiento gremial de que las clases no dictadas por los paros iban a ser recuperadas. Tras conocerse esa noticia, en su edición del 11 de octubre, Primera Línea se hizo eco de la palabra de un grupo de docentes que manifestó su desacuerdo con la decisión del ministro Sergio Soto de exigir que se recuperen días de clases perdidos. Y se destaca allí que, más que con Soto, los docentes estaban enojados con el titular de Sitech Federación, Eduardo Mijno, quien firmó el "acta acuerdo" con Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el ministro de Educación, comprometiéndose a la recuperación de los días de clases perdidos por los paros efectuados hasta el 22 de mayo.
Durante la semana anterior, se dieron varias situaciones en las que los docentes reclamaron por esta situación. Incluso, porque en algunos establecimientos no se discriminó qué sindicato había convocado a los paros para pedir que se recuperen los días de clase en contraturno, o los días sábados. Las autoridades de Atech, enteradas de la problemática adelantaron que harán este lunes una presentación y que de ninguna manera admitirán esta modalidad.
Fuente: Primera Línea

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"