Tartaglino no quiere que nadie se queje publicamente por el pasto que tapa las escuelas

Sáenz Peña. 
La Directora Regional del ámbito de Educación, Gladys Tartaglino, salió públicamente a advertir a los directores de escuelas respecto a las denuncias hecha en los medios. El enojo se dió luego de quejas por malezas en las escuelas.

"Con respecto al desmalezamiento muchas escuelas realizan esta actividad con sus propios recursos en especial aquellas que tienen escuelas de verano. Queremos señalar a los directores, que las denuncias que ellos hagan con respecto a la falta de desmalezados en las escuelas, deben hacerlo en la Regional por vía jerárquica y no por los medios de prensa", advirtió la funcionaria dejando entrever que podrían existir sanciones si los directivos escolares hacen quejas publicas.
Recientemente en algunos medios aparecieron quejas sobre las malezas que avanzan sobre las escuelas en Sáenz Peña, advirtiéndose que los directivos de cada establecimiento alzan sus quejas por la falta de atención de la Regional Educativa VII, ámbito que lejos de dar respuestas hace oídos sordos o no atiende directamente al personal docente.
Las notas periodísticas señalaban también que a esta altura del año lectivo resulta muy difícil por parte de los directivos de escuelas juntar los recursos económicos para cortar el pasto y mantener limpios los establecimientos.
Y se subrayaba que a la falta de envíos de recursos del Ministerio de Educación para estos trabajos de mantenimientos y limpieza, se le suma la poca atención a los reclamos que hacen los directores de escuelas a la Regional VII. Ante esas notas periodísticas, Tartaglino, enfurecida salió a advertirle a los directores de escuela para que caminan con pie de plomo a la hora de hacer reclamos.
Cierre del ciclo lectivo
Desde la Regional Educativa VII de Sáenz Peña, Gladys Tartaglino, se refirió al cierre del ciclo lectivo señalando que el mismo finaliza el 6 de diciembre para el nivel primerio, para el nivel secundario el 29 de noviembre y el período escolar culminaría el 18 de diciembre según las modificaciones anunciadas por el Ministerio de Educación de la Provincia.
También Tartaglino agregó: "Se están realizando las preinscripciones, para el año 2014 esta previsto para el 26 de febrero el comienzo de clases. Se adelanta solamnete 3 días con respecto al ciclo lectivo 2013, la escases de agua se hace sentir en esa época del año, los directores de escuelas saben que tienen que informar si existen problemas con respecto a ese tema igual que el tema de malezas para poder gestionar los recursos".

Fuente:  Futuro Digital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo